LLámenos al 902 998 013 ó al 91 743 14 00

twitter1facebook1google1rss1

Blog sobre células madre

La importancia de la hidratación durante el embarazo

Publicado por Secuvita

31-ago-2015 17:00:00

 agua

Beber una cantidad adecuada de líquidos es fundamental durante todas las etapas de nuestra vida, pero durante el embarazo la hidratación cobra mayor importancia, ya que la mamá tiene que hidratarse por dos.

Aunque la cantidad recomendada varía en función de cada persona, lo recomendable es beber entre 2 y 2,5 litros de agua diarios, pese a que no se tenga sed. Esta ingesta deberá ser mayor cuanto mayor sea la temperatura del ambiente y cuanto más ejercicio físico se realice.

Además de beber líquidos, no olvides incorporar a tu dieta alimentos ricos en agua, como las frutas y las verduras, ya que contienen grandes cantidades de agua. 

La ingesta de una cantidad de líquidos adecuada reportará grandes beneficios para la mamá y el bebé:

  • Ayuda a prevenir la acidez creada por las nauseas.
  • Disminuye la probabilidad de sufrir estreñimiento, un problema habitual en los embarazos.
  • Facilita el transporte de nutrientes hacia el feto, ayudando al crecimiento y desarrollo del bebé.
  • Mejora la circulación sanguínea, evitando la formación de estrías y varices.
  • Incrementa la cantidad de orina, favoreciendo la depuración de toxinas y reduciendo la formación de cálculos renales u otras infecciones.

Si estás embarazada y quieres conservar las células madre de tu bebé ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte.

masinfo-71

 

 

Leer más

Topics: Embarazo

¡Planes molones para los más peques!

Publicado por Secuvita

28-ago-2015 10:30:00

 28agosto_15

 

Buenos días familias, ¡qué rápido pasa la semana! Con el Viernes llegan a nuestro blog los planes más molones para disfrutar del fin de semana con nuestros pequeños :) 

 

1.Alicia

El Teatro Arlequín de Gran Vía nos trae la famosa historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Un espectáculo musical dirigido para toda la familia. Solo hasta el Domingo 30 de Agosto, ¿te vienes? 

Más información: http://www.guiadelocio.com/madrid/teatro-y-danza/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-en-teatro-arlequin-gran-via

 

2.Letrera

Caixa Forum organiza “La letrería”, un taller en el que los peques crearán todo tipo de letras, con diversos materiales y una gran variedad de soportes. Haz volar tu imaginación, creatividad y originalidad.

Más información: http://www.saposyprincesas.com/actividad/madrid/actividades_/talleres/la-letreria-2/

 

3-30

Descubrir la prehistoria, viajar por el Nilo, pasear entre damas íberas y guerreros celtas, descubrir el poder de Roma, adentraros en la baja Edad Media, conocer la alta Edad Media y los Reinos Cristianos (Edad Media II) o acercaros a la Edad Moderna y Contemporánea, son algunos de los recorridos que os propone el Museo Arqueológico Nacional, con visitas guiadas para los peques de la casa. ¡Qué divertido!

Más información: http://www.saposyprincesas.com/actividad/madrid/cultura/arte-y-museos/rutas-familiares-en-el-museo-arqueologico-nacional/

 

4.

Este domingo ven a disfrutar de “La eterna soñadora”, una obra para bebés de hasta 3 años que aporta toda la imaginación y la magia que tienen los sueños. Un fantástico espectáculo protagonizado por muñecos de Edna Brugat.

Más información: http://www.atrapalo.com/entradas/la-eterna-sonadora-teatro-para-bebes_e71132/

 

5.

Por primera vez en Barcelona este foto-proyecto único y original. Paisajes, animales, personajes…Ideal para disfrutar en familia y dar rienda suelta a la imaginación. ¡Una experiencia única y muy divertida!

Más información: http://bestmuseum.net/

 

6.

¡Surfea las olas de Barcelona remando sobre una tabla de paddle surf! Un actividad muy divertida en un entorno natural y marino. Si tus peques tienen más de 9 años, no lo dudes y disfruta de esta aventura.

Más información: http://www.atrapalo.com/actividades/paddle-surf-para-ninos-y-adultos_e297510/

 

7.

Ven a conocer el Faro de Calella, a lo alto de la montaña de Capaspre, cerquita de Barcelona. Os explicarán las comunicaciones marítimas y cómo el faro sirve para la orientación de las embarcaciones, las comunicaciones terrestres a través de la telegrafía óptica y la comunicación urbana a través de las campanas de las iglesias y los distintos campanarios. Todo de forma interactiva y con juegos para los más peques.

Más información: http://www.calellabarcelona.com/default.asp?tipus=s&codi=155

 

8.-1

 ¿Te gusta la aventura? La Montaña de Sal es un fenómeno natural único en el mundo y todavía hoy crece a medida que la lluvia lo erosiona. Durante una hora, os adentraréis hasta 86 metros y disfrutaréis del espectáculo de formas y texturas que ofrece el mazizo salino. ¡A los peques les encantará!

Más información: http://www.petitexplorador.com/actividades/visita-guiada-en-el-interior-de-la-montana-de-sal-de-cardona

¡A disfrutar del finde familias! 

 

 

 

Leer más

Topics: Ocio infantil

Compromiso social de Secuvita

Publicado por Secuvita

27-ago-2015 17:00:00

compromiso_social_1

 

En Secuvita tenemos un firme compromiso con la sociedad y el bienestar de los más pequeños, por ello desde hace varios años colaboramos con la causa “Mamá Leonor”, una comunidad en la que personas que son rechazadas por sus familias, son acogidas por voluntarios que les cuidan, educan y les aportan todos los cuidados necesarios para que tengan una vida digna.

Esta fundación, localizada en Kisenso, un barrio de Kinshasa, en la República Democrática del Congo, funciona gracias a un grupo de personas que trabaja desde hace ya más de 10 años.

Desde que conocimos la gran labor que llevan a cabo, colaboramos con ellos destinando parte de los ingresos que recibimos por el servicio de conservación de sangre de cordón umbilical. De esta manera, nuestros clientes están ayudando a que Amós, Santiline, Chicca, Nedda, Rachaté, Benjamin, Moises, Betany, Gloire, Lucky, Landú, Mamá Titi y cada uno de los 56 niños y adultos que residen en Mamá Leonor, tengan una vida mejor.

Comida, medicinas, alojamiento, escolarización, hospitalización, cirugía… son las principales causas a las que se destina el dinero que los familiares, colaboradores y amigos de España les confían.

Sabemos que la alimentación y cuidados de cada niño suponen 1 euro al día y en Secuvita nos hemos puesto el reto de conseguir que no les falte de nada.

Si desean contribuir de manera directa, pueden hacer una donación en el número de cuenta de los Padres Blancos. ¡Cada euro suma!

masinfo-70

Leer más

Topics: Secuvita

Ejercicio durante el primer trimestre del embarazo

Publicado por Secuvita

26-ago-2015 17:00:00

deporte_1

Estar en forma y hacer ejercicio durante los meses de embarazo es muy importante. Hoy os hablamos de qué tipo de ejercicio puedes realizar y qué debes tener en cuenta a la hora de hacer deporte durante el primer trimestre de embarazo.

Es importante destacar que durante los tres primeros meses del embarazo no existirá un gran aumento de peso, por lo que realizar ejercicio puede resultar muy beneficioso para la gestación. No obstante, debemos tener en cuenta numerosos factores.

Mujeres poco activas físicamente

Si nunca has hecho ejercicio, no olvides consultar a tu médico para obtener su aprobación y, así, comenzar con un deporte muy suave hasta alcanzar paulatinamente un nivel moderado. Os recomendamos salir a andar durante 30 minutos.

Mujeres deportistas

Deberás cambiar tu nivel de actividad, ya que ahora te sentirás más pesada y no aguantarás la misma intensidad que antes sobre todo, conforme vaya creciendo el bebé en tu útero. Este primer trimestre te servirá para acostumbrarte a un entrenamiento más suave, donde realizar ejercicios más breves y menos intensos, y siempre teniendo en cuenta la temperatura del ambiente.

Es muy importante, que tu temperatura corporal no aumente en exceso, ya que puede provocar malformaciones en el bebé. Es necesario evitar hacer deporte en horas de calor o relajarse en lugares como saunas o spas, con duchas de agua muy caliente.

Tampoco olvides hidratarte correctamente y controlar tu ritmo cardíaco.

Sigue estos sencillos consejos y disfruta del deporte durante los primeros meses de gestación.

Si estás embarazada y estás pensando conservar las células madre de tu bebé puedes ponerte en contacto con nosotros aquí. Te atenderemos encantados.

masinfo-69

 

 

Leer más

Topics: Embarazo

Desarrollan una sustancia a base de células madre para regenerar cartílago

Publicado por Secuvita

25-ago-2015 17:00:00

investigacion_n

 

El diario "El Universal" nos trae una gran noticia: un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha desarrollado una sustancia a base de células madre para regenerar el cartílago, de manera que las personas con daños en este tejido podrán llevar a cabo todos los movimientos del cuerpo.

El cartílago es un tejido clave para la correcta movilidad del cuerpo humano y a pesar de que no puede verse ni tocarse, puede llegar a deteriorarse con el paso de los años, ya sea por lesiones o por constantes presiones hacia el mismo, y su regeneración es extremadamente lenta.

El responsable de la Unidad de Terapia Experimental del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud, Augusto Rojas Martínez, explicó que “la regeneración de cartílago es un procedimiento que es muy demandado por la comunidad médica, en especial por los ortopedistas”.

El experto explicó que el nuevo método  “consiste en generar una estructura que se cultiva durante 28 días y que tiene células madre, un factor de transcripción y un andamiaje de colágeno, y que puede cambiar de volumen según las necesidades buscadas”.

Dicha estructura se aplica directamente en el lugar de la lesión del cartílago, con lo que se permite que las personas puedan recobrar la movilidad del área tratada”, agregó Rojas Martínez.

Aclaró, sin embargo que hasta el momento no se ha implementado en humanos, y actualmente se encuentra en etapas de prueba con ovejas, con resultados positivos.

Esta sustancia creada en las instalaciones de la UANL podrá sustituir a los trasplantes de cartílago y los implantes de titanio, los que hoy en día tienen un tiempo de vida de cinco años antes de ser reemplazados.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si quieres más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

masinfo-67

 

Fuente e información: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/ciencia/2015/08/24/usan-celulas-madre-para-regenerar-cartilago

Leer más

Topics: Terapias con células madre, Células madre

Consejos para dormir a tu bebé

Publicado por Secuvita

24-ago-2015 17:00:00

dormir_1

 

Un sueño reparador es beneficioso para la salud de nuestro bebé, y además favorece su crecimiento. Cuanto más pequeño es el bebé, más horas de sueño necesita. Los bebés menores de seis meses llegan a dormir 16 horas diarias, sin embargo, a partir de los 18 meses suele disminuir hasta las 13 horas.

Hoy os traemos unos pequeños consejos para que la tarea de dormir a tu bebé sea mucho más fácil.

Genera un buen ambiente para ir a dormir: Es muy importante crear un buen ambiente. Apagar las luces, movernos con cautela, que haya silencio... Esto favorecerá la aparición del sueño.

Prepara la cuna: Haz que la cuna de tu bebé sea lo más cómoda posible, os recomendamos elegir sábanas de tejidos naturales como el algodón.

Mima a tu bebé: Nada mejor antes de ir a dormir que unos mimitos de papá o mamá. Así, se relajará y se dormirá con mayor facilidad.

Túmbale con suavidad: Haz este movimiento muy despacio y suavemente para evitar la sensación de vértigo. Procura que no se duerma en tus brazos, para que por la noche no se asuste si se despierta y ve que no estás junto a él.

Buena postura: Es muy importante para su comodidad y seguridad que el bebé se duerma en una buena postura. Boca arriba o de lado y las sábanas bajo sus axilas.

¡Dulces sueños familias!

Si estás embarazada y estás pensando conservar las células madre de tu bebé puedes ponerte en contacto con nosotros aquí. Te atenderemos encantados.

masinfo-66

 

 

Leer más

Topics: Bebés

La terapia con células madre pluripotentes, más cerca de ser una realidad para la degeneración macular

Publicado por Secuvita

21-ago-2015 17:00:00

vista_cmadre

 

Esta tarde nos hacemos eco de un gran avance gracias al periódico Canarias7: las “células madre pluripotentes inducidas (iPSCs), podrían servir para tratar la degeneración macular, principal causa de la ceguera y discapacidad visual.

La investigación ha sido llevada a cabo por un equipo internacional de científicos encabezado por biólogos de la Universidad de California San Diego, Estados Unidos, que ha descubierto que las conocidas como iPSCs, que se derivan de las propias células de un individuo, pueden diferenciarse en varios tipos de células funcionales con distinta suerte en cuanto a rechazo inmunológico y que el sistema inmune no rechaza las iPSCs si se convierten en células de epitelio pigmentario retiniano dirigidas al ojo.

Su descubrimiento ofrece esperanza para el desarrollo de terapias con células madre humanas para tratar la degeneración macular, que se estima que padecen entre 30 y 50 millones de personas en todo el mundo.

En sus experimentos, los científicos desarrollaron una variedad de tipos de células de iPSCs humanas y probaron las respuestas inmunitarias en ratones humanizados con el sistema inmune del mismo individuo. Así, descubrieron que las células de músculo liso fueron altamente "inmunogénicas", o fuertemente rechazadas por el sistema inmune de los ratones humanizados, mientras que las células del epitelio pigmentario de la retina eran toleradas por el sistema inmune, incluso cuando se trasplantan en partes del cuerpo que proporcionan un medio ambiente robusto para el rechazo inmunológico.

Los investigadores demostraron que la expresión anormal de antígenos inmunogénicos en células musculares lisas, pero no en células del epitelio pigmentario retiniano, contribuye a diferencias en la inmunogenicidad. "El rechazo inmunológico es un reto importante para la terapia con células madre", subraya el profesor Xu, profesor encargado de la investigación.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si quieres más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

Botn_Secuvita_Info

Fuente e información: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=386456

Leer más

Topics: Terapias con células madre, Células madre

¡Parques Naturales para los más peques!

Publicado por Secuvita

21-ago-2015 10:00:00

naturales_3

 

Buenos días familias, este Viernes os traemos los mejores parques naturales para disfrutar en familia, ¿Quíén se apunta?

 

IslasAtlanticas

 ¡Miña terra galega! Uno de los pocos parques marítimo-terrestre de España, en el que se pueden disfrutar de las espectaculares y vírgenes Islas Cíes, con paisajes de acantilados, vegetación, playas blancas y agua de un intenso azul.

Más información: http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/islas-atlanticas/

 

Monfrague

Este parque se sitúa en Extremadura, enclavado en la sierra de Cáceres, en él podemos encontrar rutas dedicadas a las familias en las que podremos observar infinidad de aves, como águilas reales, buitres o cigüeñas negras, entre una gran fauna. ¿Os animáis a descubrirlo?

Más información: http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/monfrague/

 

Teide-1

¡Volcanes! El Teide Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007, es el tercer volcán más alto del mundo y ubicado en la isla de Tenerife, un paisaje extraordinario y diferente formado por sedimentos volcánicos, encontraréis 37 rutas distintas adaptadas a la dificultad de vuestras familias.

Más información: http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/teide/

 

Ordesa

El parque Nacional de Ordesa lo encontramos en Aragón, en la sierra de Monte Perdido, cuenta con 150000 hectáreas, una magnífica visita que no os podéis perder, para disfrutar de la naturaleza de este rincón de los Pirineos.

Más información: http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/ordesa/

 

Guadarrama

A sólo 60 kilómetros de Madrid podemos visitar uno de los mejores parques para hacer senderismo por la sierra de Madrid con los más peques de la casa, un plan que no os podéis perder para descubrir, flora, fauna y pueblos como el del Escorial.

Más información: http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/guadarrama/

 

Doana

Entre Huelva, Cádiz y Sevilla se encuentra en este espacio esta Doñana, con gran variedad de animales, entre ellas el espectacular lince ibérico en peligro de extinción. Además, podréis disfrutar del impresionante ecosistema de las marismas.

Más información: http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/donana/

 

Aguestoretes

El único parque nacional de Cataluña se caracteriza por unos 200 lagos de origen glaciar, un insuperable paisaje con bosques de hoja caduca que no os podéis perder.

Más información: http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/aiguestortes/

¡A disfrutar del verano y la naturaleza!

Leer más

Topics: Ocio infantil

¿Cómo vestir a tu bebé en verano?

Publicado por Secuvita

19-ago-2015 12:00:00

post_19

 

Como todos sabemos, en verano aumentan considerablemente las temperaturas, sobre todo durante este mes de Agosto. Tener en cuenta las altas temperaturas es fundamental a la hora de vestir a nuestro bebé. No puedes basarte solo en la sensación de calor que tienen los adultos, pues el sistema de regulación de la temperatura corporal de los peques, sobre todo los menos de dos años, no está completamente desarrollado.

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé tiene frío o calor? Tocando el cuello y la parte de su tórax. No podéis basaros en la temperatura de sus manos o pies. Si llora sin motivo o está irritado puede que esté pasando calor.

Las prendas de algodón o lino son ideales para la época estival, pues es muy fresquita y su tacto es muy suave. Deja sus piernas descubiertas y no olvides ponerle unos calcetines finitos, suaves y de algodón para que no se enfríe. Incluso, en la hora más calurosa del día, puedes dejarle solo con el pañal.

Los bebés deben estar muy bien hidratados, y más con este calor. Además, os recomendamos darle un buen baño, pues no solo le refrescará, sino que también estimulará sus sentidos. ¡El contacto con el agua es buenísimo para los peques!

Y por último, no olvides que por las noches las temperaturas disminuyen. Cómprale un pijama de verano y controla siempre el calor corporal de sus piececitos.

¡Sigue estos pequeños consejos y disfruta del verano!

Si estás embarazada y deseas más información sobre la conservación de células madre y nuestros servicios ponte en contacto con nosotros. 

masinfo-65

Leer más

Topics: Bebés, Moda

¡En verano comemos fruta!

Publicado por Secuvita

18-ago-2015 10:29:00

post_18

 

En verano podemos encontrar una gran variedad de frutas propias de esta temporada, que harán que vuestro bebé se mantenga nutrido e hidratado a pesar de las altas temperaturas, ¿sabéis qué frutas dar, y en qué momento, a vuestros peques?Hoy os proponemos una selección de frutas propias del verano que ayudarán a que vuestro bebé ingiera los nutrientes y vitaminas necesarios, a la vez que ayudamos a su hidratación.

El dulce más sano

La importancia de la ingesta de frutas es tal que ocupa el segundo lugar (junto con las verduras) en la pirámide alimenticia. La fruta va a aportar a nuestro peque un alto contenido en agua (entre el 80 y 95%), en vitaminas y minerales y con un bajo aporte calórico. Además, contienen fibras vegetales e hidratos de carbono simples.

Las frutas aportan, a la dieta de los pequeños, un azúcar muy fácil de asimilar por el organismo, que se transforma en la energía que necesitan cada día sin necesidad de recurrir a otros productos poco saludables y ricos en grasas y azúcares artificiales.

Otra de las ventajas de añadir la fruta a la dieta de nuestros niños es que aportan micronutrientes y antioxidantes que actúan como escudo ante posibles enfermedades como la obesidad, la hipertensión, el cáncer, el estreñimiento y problemas cardiovasculares.

Si estás embarazada y deseas más información sobre la conservación de células madre y nuestros servicios ponte en contacto con nosotros. 

 masinfo-64

Leer más

Topics: Bebés, Alimentación

Sobre este blog

Aquí encontrará contenidos sobre la conservación y aplicaciones de células madre de cordón umbilical.

banner_blog4.png

Reciba las últimas noticias por email

Síganos