LLámenos al 902 998 013 ó al 91 743 14 00

twitter1facebook1google1youtube-1.pngrss1

Blog sobre células madre

¡Planes molones para los más peques del 21 al 23 de octubre 2016!

Publicado por Secuvita

21-oct-2016 9:52:15

planes-molones-21-23-octubre-secuvita.png

 

¿Preparad@s para disfrutar de los mejores planes del fin de semana?

punto-de-cuento.png

La Casa del Libro ha preparado este sábado “Punto de cuento”, un taller dirigido a niños entre 6 meses y 3 años. Ideal para fomentar la lectura de padres a hijos, de una forma divertida, llena de canciones, poemas y mucho más.

Más información: http://bit.ly/punto-de-cuento

 

cabeza-dragon-secuvita.png

Una princesa, un príncipe, un dragón y un duende. No te pierdas esta historia llena de música y humor. ¡Los peques lo pasarán bomba!

Más información: http://bit.ly/cabeza-dragon

 

teatro-lara-secuvita-1.png

Gracias a estas visitas teatralizadas podréis viajar en el tiempo de la mano de los personajes más célebres del Lara y conocer todos los rincones del teatro.

Más información: http://bit.ly/teatro-lara-visitas

 

isla-del-tesoro-secuvita-1.png

Hasta el 30 de octubre podrás disfrutar de la conocida y divertida historia de “La isla del tesoro”. ¿Quién encontrará el deseado tesoro enterrado por Flint?

Más información: http://bit.ly/isla-tesoro

 

oliver-twist-secuvita.pngEl Teatre Gaudí presenta “Oliver Twist”, el clásico de Charles Dickens. Una oportunidad para que los más pequeños conozcan las aventuras e historias que vivió Oliver.

Más información: http://bit.ly/oliver-twist-bcn

 

clasicuentos-secuvita.pngEn “Clasicuentos” los peques se convertirán en los protagonistas de las divertidas historias. Un espectáculo lleno de magia y humor que les encantará.

Más información: http://bit.ly/clasicuento-bcn

 

experimentar-con-chocolate-secuvita.png

Este sábado los peques podrán “Experimentar con chocolate” en el Museo del chocolate de Barcelona. Un oportunidad para oler, tocar y probar este delicioso producto.

Más información: http://bit.ly/experimentar-chocolate

 

el-patufet-secuvita.png

El cuento más popular del folclore catalán, ”El Patufet”, llega al Teatreneu. Mayores y pequeños recordarán y disfrutarán de este cuento convertido ahora en musical.

Más información: http://bit.ly/patufet-bcn

Leer más

Topics: Ocio infantil

Investigaciones con células madre para minimizar las lesiones medulares

Publicado por Secuvita

20-oct-2016 11:02:26

celulas-madre-lesiones-medualres.png

 

En los últimos años se han llevado a cabo diferentes investigaciones para lograr minimizar las consecuencias de las lesiones medulares. En este sentido, las células madre han jugado un papel clave y así lo demuestran los siguientes estudios.

Células madre a partir de células madre de la piel

En 2007 un equipo estadounidense y otro japonés consiguieron, a partir de células de la piel, obtener células madre humanas capaces de convertirse en cualquier tipo de tejido del cuerpo. Hasta el momento, en el caso de los humanos, solo había sido posible con células madre embrionarias. El nuevo avance se logró gracias a la activación, en células de fetos, recién nacidos, o adultos, de varios genes que solo están activos en la etapa embrionaria. Shinya Yamanaka, de la Universidad de Kyoto en Japón, ya lo logró un año antes con células de ratones, recibiendo por ello en 2012, el Premio Nobel de Medicina. Ambos trabajos se centraron en la posibilidad de regenerar células de cualquier tejido humano dañado y par mejorar así el tratamiento, entre otros, de las lesiones medulares.

Primeros ensayos con células madre de embriones humanos

En enero de 2009, se autorizó por primera vez en EE.UU. un ensayo clínico en personas con células madre embrionarias humanas. La compañía Geron sería la encargada de llevarlo a cabo en pacientes con lesiones medulares. Tras mejorar la movilidad en ratas, el objetivo inicial del estudio era comprobar la seguridad de este posible tratamiento regenerativo. En octubre de 2010, Geron anunció que un primer paciente se había sometido al ensayo, sin embargo meses después, la compañía no continuó con la investigación.

De células adultas a células madre embrionarias

En septiembre de 2013, científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) lograron que, células de ratones adultos volvieran a comportarse como células madre embrionarias en el interior del cuerpo de los propios animales. Esto supuso una nueva vía en el ámbito de la regeneración. Además entre las enfermedades candidatas a ser tratadas con células madre, los expertos destacaron las lesiones medulares. La revista Nature Medicine, reconoció esta investigación como el avance más importante en el mundo en células madre en 2013.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

mas-informacion-secuvita-26.png

Fuente e información: http://bit.ly/lesion-medular-tratamientos

Leer más

Topics: Terapias con células madre, Células madre

Investigadores estudian la eficacia de las células madre de tejido adiposo contra la artrosis

Publicado por Secuvita

20-oct-2016 10:37:44

celulas-madre-para-artrosis-secuvita.png

 

Investigadores valencianos están estudiando la eficacia de terapias con células madre de tejido adiposo contra la artrosis y como publican en la revista Aging, pueden proteger los tejidos de las articulaciones del envejecimiento causado por la inflamación y frenar así el avance de la artrosis.

Actualmente, la artrosis o desgaste de los cartílagos de las articulaciones es el problema articular más común en las personas mayores, siendo la edad, la sobrecarga, el estrés oxidativo y la inflamación sus causas principales.

La profesora de Farmacia y Medicina del CEU Isabel Guillén forma parte de este grupo de investigaciones que estudia los efectos positivos que puede tener el uso de células madre mesenquimales de tejido adiposo frente al envejecimiento prematuro del cartílago articular causado por la inflamación.

Los resultados obtenidos abren así, una puerta al desarrollo de nuevos tratamientos basados en este tipo de terapia.

Como explica la doctora Isabel Guillénlas células madre mesenquimales de tejido adiposo secretan factores solubles con efectos paracrinos sobre los condrocitos, células que forman parte del tejido del cartílago de nuestras articulaciones. Estos factores pueden proteger a los condrocitos del envejecimiento prematuro".

Este envejecimiento reduce la capacidad de regeneración del cartílago, causando una degeneración progresiva y contribuyendo a la prevalencia de la artrosis.

"El envejecimiento de los condrocitos, aunque es propio de la edad, se acelera y se convierte en prematuro debido fundamentalmente al aumento de la producción de mediadores inflamatorios liberados por diferentes motivos en la articulación", recalca la experta.

Los investigadores comenzaron dicha investigación con el fin de determinar el posible efecto de los factores liberados por las células madre mesenquimales de tejido adiposo sobre los condrocitos osteoartríticos.

Isabel Guillén afirma que estamos ante una nueva forma de inmunoterapia que intenta potenciar la fisiología propia del cartílago sin que tengamos que producir distorsión alguna al uso directo de células madre, ajenas al tejido infiltrado, y en muy altas concentraciones, lo que se sabe que produce efectos secundarios no deseados".

Y añade que la investigación "es esperanzadora sobre la posibilidad de desarrollar nuevas terapias contra la artrosis en un futuro muy cercano. No se trata de intentar regenerar un cartílago, sino de mantener la viabilidad y la funcionalidad fisiológica antes de tener que llegar a esta situación, lo que repercute en una mayor calidad de vida para el paciente".

El equipo de investigadores está liderado por la doctora María José Alcaraz, del Departamento de Farmacología de la Universitat de València e integrado por Julia Platas, del Departamento de Farmacología de la Universitat de València, María Dolores Pérez del Caz, del Hospital Universitario La Fe de Valencia, Francisco Gomar, de la Facultad de Medicina de la Universitat de València, Miguel Ángel Castejón, del Hospital de la Ribera, y Vicente Mirabet, del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

mas-informacion-secuvita-25.png

Fuente e información: http://bit.ly/celulasmadre-artrosis

Leer más

Topics: Terapias con células madre, Células madre

Células madre para tratar el cáncer de mama

Publicado por Secuvita

19-oct-2016 12:34:06

dia-mundial-cancer-de-mama-secuvita-blog.png

 

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a más de 26.000 mujeres en nuestro país.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres en España. Su incidencia se incrementa a partir de los 35 años, es tres veces más frecuente a partir de los 50 y se estabiliza a los 55.

Gracias a la concienciación social sobre su detección precoz y las investigaciones, es uno de los tumores con mejor pronóstico y mayor índice de supervivencia y cronificación. De hecho, la supervivencia se incrementa un 1,4% cada año.

Por su parte, las células madre también están jugando un papel clave en diferentes investigaciones. Los avances médicos demuestran que las terapias basadas en células madre de cordón umbilical son un tratamiento eficaz contra determinados tipos de cáncer para regenerar la formación de la sangre y reconstituir el sistema inmunitario.

Un ejemplo de ello, es el estudio que publicamos en nuestro blog, realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación Hospital de Jove (Gijón) y la Universidad de Santiago de Compostela. Los expertos constataron que las células madre uterinas tienen la capacidad de inhibir la invasión y multiplicación de las células tumorales, sobre todo, de las más agresivas. Los investigadores se centraron en el cáncer de mama, donde observaron que no solo se frenaba el crecimiento de las células, sino que además, las inducía al suicidio programado, conocido como apoptosis.

Desde Secuvita, recordamos la importancia de realizarse mamografías periódicas y mandamos todo nuestro apoyo y fuerza a las mujeres que padecen esta enfermedad.

¡Juntos lo venceremos!

Si deseas más información sobre la conservación de células madre y nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.

mas-informacion-secuvita-27.png

Leer más

Topics: Células madre

El primer ministro de Sajonia, Stanislaw Tillich, visita nuestro laboratorio en Leipzig

Publicado por Secuvita

18-oct-2016 11:27:13

Stanislaw Tillich visita nuestro laboratorio

 

El primer ministro de Sajonia, Stanislaw Tillich visitó el pasado jueves 22 de Septiembre nuestro laboratorio en Leipzig y quedó impresionado por las instalaciones y el gran potencial de las células madre.

Nuestro presidente, el Dr. Andre Gerth, le enseñó la empresa y los procesos de almacenamiento y los altos estándares de calidad con los que trabajamos. Mientras visitaba el laboratorio, el primer ministro fue informado sobre la compañía así como de las posibilidades presentes y futuras de las células madre que provienen del cordón umbilical para tratamientos médicos.

“Estoy profundamente emocionado de que Vita 34 esté dentro de las 10 empresas que lideran el mercado mundial de bancos de células madre y que ayude con su tecnología al resto del mundo”, afirmó Tillich durante su visita.

Nuestro laboratorio cumple con los estándares internacionales y contribuye significativamente al progreso de la medicina en el campo de las células madre. Además, el Instituto BioInformant (único centro de investigación de mercado especializado en la industria de células madre) ha calificado a Vita 34 como uno de los diez bancos de sangre y tejido de cordón umbilical más influyentes e innovadores del mundo.

“La ubicación central en Europa y el aeropuerto internacional hacen de Leipzig el lugar ideal para Vita 34”, añadió el Dr Gerth. “Nos sentimos profundamente apegados a la región y la bio-ciudad en la que están nuestras instalaciones ofrece las condiciones óptimas para el futuro crecimiento", dijo nuestro director general.

En la actualidad, más de 145.000 muestras de células madre, procedentes de más de 30 países, se almacenan en nuestro laboratorio en Leipzig.

Si estás embarazada y deseas más información sobre la conservación de células madre y nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.

mas-informacion-secuvita-24.png

Leer más

Topics: Células madre, Secuvita

¡Planes molones para los más peques del 14 al 16 de octubre 2016!

Publicado por Secuvita

14-oct-2016 8:00:00

planes-molones-14-16-octubre-secvita.png

 

Desde Secuvita os proponemos estos divertidos planes para disfrutar con los más pequeños.

 

la-isla-pirata.png

“La Isla Pirata” llega este sábado al Teatro de la Puerta Estrecha. Los peques descubrirán la historia de un grupo de piratas que naufragan en un isla donde encuentran un tesoro custodiado por un tiburón.

Más información: http://bit.ly/isla-pirata

 

la-noche-de-sabina.png

Todos los sábados de octubre en Artespacio Plot Point podréis disfrutar de “La noche de Sabina”, una aventura llena de humor, peligro y amor.

Más información: http://bit.ly/noche-de-sabina

 peter-pan-opera.png

En este maravilloso espectáculo, Peter Pan y los niños perdidos descubrirán las óperas más conocidas de Mozart, Pergolesi, Verdi, Puccini, y Offenbach. ¿Te lo vas a perder?

Más información: http://bit.ly/peter-pan-opera

 

pinker-tones-dead-secuvita-1.png

Este domingo el Teatro Nuevo Apolo se llena de música con el concierto de Pinker Tones y Dead Capo, donde pequeños y mayores lo pasarán en grande.

Más información: http://bit.ly/concierto-teatro-apolo

 

gisela-libro-magico-secuvita-1.pngEn el musical “Gisela y el libro mágico”, el hada vivirá un millón de divertidas aventuras y tendrá que superar diferentes pruebas para alcanzar sus sueños. ¿Lo logrará?

Más información: http://bit.ly/gisela-bcn

 

aria-kadabra-secuvita.png

Música, magia y teatro se unen en “Aria Kadabra”, un divertido espectáculo donde sonarán obras de ópera como Elektra, Rigoletto o Don Giovanni.

Más información: http://bit.ly/aria-kadabra

 

los-cuentos-del-otro-secuvita.png“En los cuentos del otro”, el protagonista del cuento cobrará vida sorprendiendo a Pancho, un niño al que le apasiona el mundo de la lectura.

Más información: http://bit.ly/cuentos-del-otro

 

mozartmania-secuvita.png

A través de “Mozartmanía” los pequeños se adentrarán en el maravilloso mundo de la música clásica de una forma muy divertida. Todos los domingos de octubre en el Teatro Gaudí.

Más información: http://bit.ly/mozartmania-bcn

Leer más

Topics: Ocio infantil

Los padres de Iriana ofrecen las células madre de su cordón umbilical para que investiguen su enfermedad

Publicado por Secuvita

11-oct-2016 16:17:31

iriana-celulas-madre-secuvita.png

 

Tras dos años de hospitales y pruebas médicas, a Iriana, una pequeña de 3 años, le diagnosticaron hace unos meses FoxG1, una enfermedad rara, desconocida para muchos. Sus padres precisan de la ayuda de una enfermera en casa, pues deben sondar a la pequeña cada 3 horas y además gastan unos 300 euros a la semana en medicinas.

Con sólo seis meses, en la revisión del pediatra se percataron de que algo no iba bien. Como explica la madre, “desde pequeñita sabíamos que tenía una malformación en el riñón y que habría que operarla, pero hasta ahí”. Sin embargo, había algo más, pues la pequeña no dormía y lloraba mucho. “En esa consulta, el pediatra me dijo que tenía un problema al percatarse de un movimiento que hacía normalmente y que yo achacaba a que era muy nerviosa”. Iriana fue creciendo pero no empezó a andar cualquier niño de su edad. “En el médico la trataban con el fisioterapeuta como se hace con otras discapacidades”.

Tras dos años de médicos y sin saber lo que realmente le ocurría, la pequeña fue remitida al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, un centro público de referencia en enfermedades raras y trastornos del movimiento. Tres meses después, le diagnosticaron esta enfermedad rara, lo que dio esperanzas a sus padres. “Nos quedamos alucinados con el hospital, no tiene nada que ver con todos en los que, por desgracia, hemos estado”.

Actualmente, la “Fundación Iriana Pasito a Pasito”, sin ánimo de lucro, y que crearon para dar a conocer la evolución de la niña a través de una página de Facebook, se centra en lograr que ese hospital investigue la enfermedad FoxG1. Como afirma la madre, “se trata de un síndrome del que se conoce poco porque es muy nuevo. De hecho, yo sé más cosas como madre que los neurólogos que tratan a mi hija en Guadalajara”.

Una de las ventajas con las que cuentan los padres para que este hospital acepte la investigación, es que al nacer Iriana, decidieron guardar las células de su cordón umbilical. “Por casualidades de la vida, contraté un seguro cuando nació mi hija y guardamos células del cordón lo que es una oportunidad única para estudiar esta enfermedad”.  “Se conoce tan poco de la enfermedad... En Estados Unidos algo más, pero aquí solamente puede haber mejoras en el campo de las terapias génicas”.

La fundación de la pequeña también pretende recaudar fondos para cubrir los “muchos” gastos que genera la enfermedad. “Hemos tenido que contratar una enfermera para casa porque tengo que sondar a mi hija cada tres horas”. Además, acude a terapia a la Fundación Nipace, por lo que hay que sumar otros gastos médicos que no cubre la Seguridad Social. Para ello, el año pasado crearon un calendario solidario, que se repetirá en el próximo 2017 y que en contará con la colaboración de la exgimnasta Almudena Cid y el equipo nacional de Gimnasia Rítmica. “Soy entrenadora de gimnasia y conocí a Almudena, quien se ofreció a colaborar con nosotros”. La idea es que los calendarios se lancen a finales de este mes de octubre, cuando tendrá lugar en Guadalajara el Trofeo Maite Nadal de gimnasia rítmica. Además se podrá adquirir a través de Facebook y en algunos puntos de Guadalajara, Alovera y Azuqueca.

El caso de Iriana no es el único es nuestro país, de hecho sus padres se han puesto en contacto con dos familias de Madrid que tiene hijos con este síndrome, “tenemos conocimiento de que hay otros casos en Valladolid y Extremadura”.   

Esta enfermedad tiene diversos niveles, “por lo que hay niños que andan y corren y otros que no podían ni respirar y han fallecido”. Además, como cuenta la madre, “en nuestro caso es complicado, pues siguen tratando a Iriana en Barcelona, pero nos han dicho que tampoco descartan que no tenga además otra enfermedad”.  Cada seis meses a San Joan de Déu y al Hospital de Toledo, donde le tratan su vejiga neurógena, así como a los hospitales de La Paz y Niño Jesús, en Madrid. “Lo que peor llevamos es que no hay un sitio donde centralicen todas las especialidades que necesita nuestra hija. En Barcelona sí, pero vivimos muy lejos”.

Actualmente, la pequeña está atravesando un “bache”, pues ha estado ingresada una o dos veces al mes. Sin embargo, ya ha empezado su etapa escolar, como los niños de su edad, en el centro de educación especial Virgen del Amparo. “Allí cubren sus necesidades, dado que necesita que le pongan la sonda cada tres horas”.

Debido a todas estas circunstancias, la pequeña tiene reconocida una dependencia de grado 3, pero que hasta el momento no le ha supuesto ninguna prestación. “Acaban de enviarme una carta en la que me dicen que nos pagarán 300 euros desde el pasado 21 de septiembre”. Hace ya dos años, la madre de Iriana solicitó una ayuda, sin embargo la administración no le reconoce esa retroactividad. “En un inicio solicité que me pagaran las terapias que necesitaba mi hija, y que nos costaron unos 4.500 euros, pero solamente van a devolver 1.000”.

Por otro lado, los padres tuvieron que luchar para el reconocimiento del grado de discapacidad, pues en un primer momento sólo determinaron un 3%, “cuando mi hija no puede hacer sus necesidades sola”. Tras obtener el diagnóstico, lo puso en conocimiento de la administración y subieron el porcentaje al 94%. “Gastamos unos 300 euros a la semana sólo en medicinas, por lo que sin los calendarios, las iniciativas que nos propone la gente y los tapones no podríamos afrontarlo”.

Tras cuatro días en el Hospital de Guadalajara donde ha recibido un nuevo tratamiento, Iriana ha vuelto a casa, al colegio y a su vida, y siempre con la esperanza de recibir una buena noticia. “Saldremos adelante”, afirma su madre.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

mas-informacion-secuvita-23.png

Fuente e información: http://bit.ly/cm-iriana

Leer más

Topics: Terapias con células madre, Células madre

¡Planes molones para los más peques del 7 al 9 de octubre 2016!

Publicado por Secuvita

07-oct-2016 9:32:31

planes-7-9-octubre-2016-secuvita.png

 

Hoy, día de la sonrisa, disfruta de los planes más divertidos con los peques de la casa.

 

pirata-malapata-secuvita.png

“El Pirata Malapata en busca del tesoro” llega a Artespacio Plot Point. Una obra infantil llena de música y divertidas coreografías donde los peques lo pasarán bomba.

Más información: http://bit.ly/pirata-malapata

 

la-pocima-del-buen-comer.png

En “La pócima del buen comer”, Doc y Manolito enseñarán de una forma muy divertida a los más pequeños la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada.

Más información: http://bit.ly/pocima-buen-comer

 

magia-familiar-secuvita.png

La Grada Mágica presenta “Magia familiar” un espectáculo donde se dan cita los mejores ilusionistas del país, que te sorprenderá y en el que además podrás participar.

Más información: http://bit.ly/magia-familiar-oct

 

rey-del-bosque.png

Gracias a la obra “El rey del bosque”, los peques aprenderán a cuidar la naturaleza a través de la música, los títeres y una gran dosis de humor.

Más información: http://bit.ly/rey-del-bosque

 

barcelona-games-world-secuvita.png

Este fin de semana no puedes perderte “Barcelona Games World”, una oportunidad para probar nuevos videojuegos, con diferentes zonas interactivas para toda la familia, exposiciones de cultura manga y espectáculos musicales.

Más información: http://bit.ly/bcn-games-world

 

taller-macba-secuvita.png

El MACBA ha preparado un nuevo taller donde los elementos intangibles como la luz o el aire se transformarán en materiales de creación, dando lugar a momentos de juego y descubrimiento. Ideal para peques hasta 5 años.

Más información: http://bit.ly/taller-macba

 

pincel-magico-secuvita.png

Ma Liang, siempre había soñado con ser artista. Un día el joven recibe un pincel y a partir de ese momento todo lo que pinta cobra vida. Ven al cine y descubre esta fantástica historia.

Más información: http://bit.ly/pincel-magico

 

peter-pan-secuvita.png

La Orquestra Simfònica de Sant Cugat será el acompañamiento perfecto para la maravillosa historia de Peter Pan. Música, proyecciones visuales y mucha aventura este domingo a las 18h.

Más información: http://bit.ly/peter-pan-conte

Leer más

Topics: Ocio infantil

¡Las mejores mascotas para niños pequeños!

Publicado por Secuvita

06-oct-2016 10:22:13

post-mascotas.png

 

La educación en casa es clave para que los niños sean futuros adultos concienciados con el respeto de los animales. Desde casa debéis sentar las bases para que los niños conozcan, cuiden y respeten a los animales. Vuestro ejemplo será fundamental para educarlos y enseñarles cuál debe ser su comportamiento con los animales. 

Las mascotas pueden ser un elemento importante en el desarrollo de un niño. El hacerse responsable del cuidado de un animal le enseñará el valor de adquirir un compromiso y asumir responsabilidades.

¿Pero que mascota elegir para nuestros hijos? Los niños muchas veces se dejan guiar por caprichos o modas, pero no por ello debemos ceder a sus peticiones. Debes hacerte a la idea de que asumirás la mitad de las tareas. 

Los perros y los gatos son los preferidos por los pequeños, con ellos jugarán y crearán una relación de amistad única. Hasta los tres años los niños no son capaces de diferenciar entre un peluche y un animal, y mucho menos de hacerse cargo de ellos. 

A partir de los cuatro, ya podrán hacerse cargo de algunas tareas como limpiar su casa o darles de comer.

Con la mayoría de mascotas siempre existe el riesgo de mordeduras o arañazos, por lo que se debe amaestrar bien al animal y educar al niño para que lo respete. Es muy importante tener al animal muy bien vacunado y llevarlo regularmente al veterinario para evitar posibles infecciones por arañazos o mordeduras.

Si el niño es pequeño, una mascota le ayudará en su desarrollo psicomotriz (gatear, buscar la pelota, dar sus primeros pasos...) y si es mayor, esos juegos le ayudarán a realizar más ejercicio y a llevar una vida menos sendentaria. Los niños se sienten más tranquilos al lado de una mascota ya que suponen un gran apoyo para ellos. Además, tener una mascota es una oportunidad estupenda para enseñarles el respeto por la naturaleza y los animales, además de disfrutar en familia de actividades conjuntas como jugar con ellos o el cuidado del animal.

Si estás embarazada y deseas más información sobre la conservación de células madre y nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.

mas-informacion-secuvita-22.png

Leer más

Topics: Educación

Una investigación con células madre para tratar la diabetes ya se aplica en humanos en EE.UU.

Publicado por Secuvita

04-oct-2016 9:14:18

investigacion-celulas-madre-diabetes-secuvita.png

 

La investigación del científico valenciano y exministro de Sanidad Bernat Soria basada en la conversión de células madre en células beta para que el páncreas segregue insulina y permita curar la diabetes, ha dado un salto cualitativo, pues aunque ya se había mostrado eficaz en ratones, hasta el momento nunca se había aplicado en humanos.

Ahora, esta adaptación práctica a personas que padecen diabetes se ha realizado por primera vez en EE.UU. aunque no en España por razones económicas, como afirma el científico. Actualmente, alrededor de 40 diabéticos se están sometiendo en California a un tratamiento experimental, es decir en fase 3, y que se basa en los estudios a los que Soria ha dedicado décadas.

Soria participó en un proyecto liderado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para el desarrollo de un sistema nacional de salud en EE.UU. igual que el español y pero que finalmente fracasó. En EE.UU. no hay un sistema de protección de la salud como en nuestro país, por lo que las aseguradoras privadas captan a los pacientes, a los que trata según la cobertura contratada.

A pesar de esto, según explica el científico español hay una gran diferencia entre el dinero que dedica España a la investigación, en este caso biomédica, y el que se destina en EE.UU. Como detalla “la última aportación española a sus estudios con células madre, que le han valido el reconocimiento mundial, es de 100.000 euros mientras que en EE.UU. asciende a cien millones de dólares”.

Soria recibió en Carlet, su localidad natal, el reconocimiento como hijo predilecto, y aprovechó su discurso para defender “la eficacia y la garantía que para el paciente español supone el sistema nacional de salud, que considera entre los mejores del mundo”. Sin embargo resaltó que la investigación biomédica con humanos avanza más rápidamente en EE.UU. debido a la fuga de cerebros que se produce en España desde que comenzó la crisis.

Según los datos que tiene el científico, el porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) que destina España a la investigación científica es del 1% mientras que en el conjunto de la Unión Europea es del 3%.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

mas-informacion-secuvita-21.png

Fuente e información: http://bit.ly/investigacion-cm-bernat

Leer más

Topics: Terapias con células madre, Células madre