LLámenos al 902 998 013 ó al 91 743 14 00

twitter1facebook1google1youtube-1.pngrss1

Blog sobre células madre

¡Planes molones para los más peques del 26 al 28 de agosto 2016!

Publicado por Secuvita

26-ago-2016 8:00:00

planes-26-28-agosto-secuvita.png

 

Termina agosto disfrutando de los mejores planes en familia.

plan-taller-galletas-secuvita.png

Si a tu peque le gustan los dulces este taller es el ideal para él. Aprenderá de una forma divertida a preparar sus propias galletas. ¡Bienvenido al mundo de la repostería!

Más información: http://bit.ly/taller-galletas

 

plan-retratarte-secuvita.png

Caixa Forum ha organizado el taller “RetratArte en blanco y negro”, para que los más pequeños se plasmen a ellos mismos a partir de la fotografía. ¡Lo pasarán bomba!

Más información: http://bit.ly/retratarte-madrid

 

plan-museo-verano.png

Aún puedes apuntar a tus peques al “Museo de verano”, el campamento urbano que ha organizado el Museo Nacional de Ciencia Naturales. Una oportunidad para descubrir la naturaleza, los animales y muchas cosas más.

Más información: http://bit.ly/museo-de-verano

 

plan-haciendo-el-mago-secuvita.png

Magia y humor se unen en este espectáculo, en el que los más pequeños se convertirán en protagonistas.

Más información: http://bit.ly/haciendo-el-mago

 

plan-campus-jumping-secuvita.png

Última semana para disfrutar del “Campus Jumping Clay”. Actividades y talleres de creatividad, modelaje, cuentos, yincanas, juegos y mucho trabajo en equipo.

Más información: http://bit.ly/jumping-clay

 

plan-sala-del-terror.png

En la sala del terror del MIBA los peques encontrarán las ideas más terroríficas del mundo y disfrutarán de una divertida exposición.

Más información: http://bit.ly/sala-del-terror

 

plan-robotic-camp-secuvita.png

¿Quieres que tus peques aprendan robótica e inglés? Aún puedes apuntarles a “Robotic Summer Camp”, un campamento que tendrá lugar del 19 al 2 de septiembre en Educkative Barcelona.

Más información: http://bit.ly/robotic-summer-camp

 

plan-trotell-secuvita.png

Último fin de semana para disfrutar de las proyecciones organizadas por la Filmoteca de Catalunya. Ven este sábado y domingo y disfruta de “Tortell Poltrona, sin fronteras”.

Más información: http://bit.ly/filmoteca-bcn

Leer más

Topics: Ocio infantil

Científicos logran producir células iPS de calidad a partir de sangre de cordón umbilical

Publicado por Secuvita

19-ago-2016 12:58:24

sangre-cordon-umbilical-secuvita.png

Como publica “La Vanguardia”, investigadores nipones han conseguido producir células madre pluripotente inducidas (iPS) de calidad a partir de sangre del cordón umbilical (SCU), que podrían utilizarse en el campo de la medicina regenerativa.

Científicos del Centro de Investigación y Aplicación de iPS (CiRA) de la Universidad de Kioto, fueron los encargados de crear dichas células el pasado mes de julio.

Este centro está liderado por el doctor Shinya Yamanaka, considerado el padre de las iPS, un hecho que le supuso en 2012 el Nobel de Medicina, y tiene como objetivo la creación de un gran banco de estas células, que pueden ser reprogramadas para convertirse en cualquier tipo de célula y, por tanto, crecer en diferentes tejidos y órganos humanos.

Las células extraídas del del propio paciente pueden estar libres de producir un rechazo inmunológico, pero su cultivo requiere mucho tiempo y es más caro.

Como detalla el centro, el proceso para desarrollar células iPS a partir de sangre del cordón umbilical resultaría más eficiente. Además, a diferencia de las obtenidas de una persona adulta, las células de la sangre de cordón umbilical normalmente están sujetas a menos estrés, por lo que son menos propensas a provocar mutaciones genéticas.

Un banco de SCU de estas características no sólo produciría con mayor rapidez las células iPS, si no que podría ayudar a localizar personas con genes menos susceptibles al rechazo inmunológico, pues la información genética de la sangre se obtiene previamente.

Los científicos esperan realizar el primer ensayo clínico en un paciente utilizando células iPS derivadas de las de un donante, concretamente para tratar la degeneración macular, a partir de la primera mitad de 2017 en Japón.

Ya en 2014, el Instituto de investigación Riken llevó a cabo con éxito el primer trasplante en humanos con células iPS, utilizando las células de la propia paciente en un trasplante de retina.

mas-informacion-secuvita-5.png

Fuente e información: http://bit.ly/celulas-ips-noticia

Leer más

Topics: Terapias con células madre, Células madre

¡Planes molones para los más peques del 19 al 21 de agosto 2016!

Publicado por Secuvita

19-ago-2016 8:00:00

planes-molones-19-21-agosto-secuvita.png

 

¿Preparad@s para disfrutar del fin de semana en familia?

plan-patinaje-madridrio-secuvita.png

En Madrid Río los peques podrán aprender a patinar y mejorar su nivel de patinaje de una forma divertida rodeado de más niños de su edad.

Más información: http://bit.ly/clases-patinaje-mad

 

plan-juego-de-agua-secuvita.png

En El Escorial los peques descubrirán el juego de los rumbos. Un recorrido lleno de pistas que tendrán que realizar con ayuda de una brújula. Y para terminar, podrán refrescarse con los juegos de agua.

Más información: http://bit.ly/juegos-rumbo

 

plan-busqueda-del-tesoro-secuvita.png

Vuelven la búsqueda del tesoro en el Retiro. Conoce la historia del parque, descubre todos sus misterios y disfruta de la naturaleza.

Más información: http://bit.ly/retino-madrid

 

plan-baby-spa-secuvita.png

Si tu peque tiene menos de 6 meses, sin duda este es el mejor plan. En Baby Spa Madrid los peques disfrutarán  de una sesión de hidroterapia con un masaje relajante o anti cólico en un ambiente inigualable.

Más información: http://bit.ly/baby-spa-mad

 

plan-llibreria-avi-secuvita.png

Cincomonos nos trae “La llibreria de l’avi Josep”, una obra musical llena de magia, donde los peques aprenderán la gran importancia de la lectura de una forma muy divertida.

Más información: http://bit.ly/llibreria-avi

 

plan-teleferico-montjuic-secuvita.png

En el teleférico de Montjuïc, podrás observar la ciudad de Barcelona desde el cielo y conocer algunos de sus edificios más conocidos como la Sagrada Familia. Todo esto mientras subes al castillo de Montjuïc.

Más información: http://bit.ly/teleferico-bcn-jl

 

plan-rei-de-la-magia.png

La magia y el humor llega a Barcelona de la mano del Mago Ramó. Además, estad atentos, pues antes de que empiece el espectáculo se buscará un ayudante entre los asistentes.

Más información: http://bit.ly/rei-magia

 

plan-zarafa-secuvita-1.png

Caixa Forum nos presenta “Zarafa”, la historia de una jirafa y su amiga. No te pierdas sus divertidas aventuras.

Más información: http://bit.ly/zarafa-bcn

Leer más

Topics: Ocio infantil

Salva sus piernas gracias a un trasplante de células madre y recorre el mundo para recaudar fondos

Publicado por Secuvita

17-ago-2016 14:19:00

vuelta-al-mundo-hugo-scagnetti-secuvita.png

 

Como publicamos en nuestro blog, Hugo Scagnetti, directivo de Telefónica, se propuso dar la vuelta al mundo en 80 días tras superar una osteonecrosis avascular de cabeza de fémur gracias a un tratamiento con células madre, el primero realizado en Europa. Ya se ha cumplido el número 78 y hoy, 17 de agosto, llegará a Madrid tras recorrer 37.000 kilómetros subido a lomos de su Yamaha Super Ténéré.

Tras su recuperación, Hugo, argentino de 49 años, decidió recaudar fondos para apoyar la labor de centros de investigación científica en el campo de la regeneración de tejidos en niños con células madre y emprendió este viaje patrocinado por Telefónica, empresa donde trabaja, y Yamaha.

Su moto ha estado completamente sensorizada y ha transmitido a tiempo real contenidos multimedia e información telemétrica a través de internet. Además, durante su viaje ha llevado un guante que permite registrar la circulación eléctrica de la piel y detectar el estrés y el grado de atención del conductor. Como afirma, “en las fronteras tenía picos de estrés y a partir de las nueve de la noche, después de horas en moto, entraba en una curva de aburrimiento”.

Durante su viaje ha cruzado Francia, Italia, Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajistán, Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá. Incluso el rey Felipe VI le animó por teléfono y el papa Francisco le recibió en El Vaticano.

Como cuenta Hugo, antes de comenzar esta aventura “cogí una cámara y salí a la calle a preguntar a la gente cuál era su sueño. Más de la mitad me dijeron que dar la vuelta al mundo”. En estos días ha podido observar que el mundo aún tiene remedio. Además, afirma que “cualquiera puede hacer” lo que ha hecho él y que sin duda la felicidad existe, “yo la he conocido”.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

mas-informacion-secuvita-4.png

Fuente e información: http://bit.ly/fondos-investigacion

Leer más

Topics: Terapias con células madre, Células madre

Un joven de 30 años vuelve a caminar tras recibir un trasplante de sus propias células madre

Publicado por Secuvita

17-ago-2016 13:51:11

trasplante-celulas-madre-secuvita.png

 

A Andy Bell, de 30 años, se le dijo que no volvería a caminar tras romperse la espalda y dañar su médula espinal en un accidente de moto. Gracias a un tratamiento pionero con células madre, 15 meses después del accidente, ha podido caminar de nuevo y sigue luchando cada día.

Meses después del trasplante ha contado su experiencia en Chronicle Live.

“Me explicaron que estaría paralizado de por vida, y mi respuesta inmediata fue ¿alguien en mis circunstancias ha vuelto a caminar? Me respondieron que un porcentaje muy pequeño, y eso fue suficiente para mí, porque yo iba a estar en ese pequeño porcentaje", afirma Andy. El joven de Durham no estaba dispuesto a aceptar su diagnóstico por lo que comenzó a investigar sobre posibles tratamientos médicos que le devolviesen la movilidad.

Antes del accidente, Andy jugaba al fútbol y practicaba artes marciales tres veces por semana. Estaba en forma y gozaba de buena salud. "En el hospital me dijeron que no hiciese nada durante dos años, pero creí que sería un desperdicio, mis músculos seguían estando fuertes".

Antes de Navidad, Andy viajó a Tailandia para recibir un tratamiento pionero de células madre que le ha ayudado a recuperarse hasta el punto en que ahora puede ponerse de pie. La cirugía se llevó a cabo a través de Unique Medical Access.

A Andy se le inyectaron 120 millones de células madre en su médula y se le trató con un dispositivo que dispara corrientes eléctricas en su columna vertebral, para fortalecerla.

"Todavía hay mucho estigma en torno al tratamiento de células madre, las personas siguen siendo escépticas, hay muchos interrogantes, pero hay grandes resultados".

Andy se ha mantenido positivo durante el proceso, gracias también al apoyo de su familia. "La gente me mira ahora como si yo fuera una muñeca de porcelana, pero pase lo que pase, solo voy a volver a subir, la gente no tiene que preocuparse".

Decidido a seguir siendo independiente, Andy se trasladó directamente a casa desde el hospital, donde vive solo y se ocupa de sí mismo todos los días desde el accidente. "Yo quería ser independiente, me siento muy orgulloso de pedir ayuda y apoyo cuando lo necesito, pero yo soy un hombre de 30 años y quiero ser capaz de ponerme los calcetines cada día".

"Me gustaría pensar que mi viaje podría traer esperanza a la gente, especialmente a los jóvenes y niños, para ver que no deben darse por vencidos".

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

mas-informacion-secuvita-3.png

Fuente e información: http://bit.ly/exito-trasplante-cm

Leer más

Topics: Terapias con células madre, Células madre

Científicos de Duke investigan el potencial de la sangre de cordón umbilical en terapia regenerativa

Publicado por Secuvita

17-ago-2016 13:43:11

investigacion-celulas-madre-secuvita.png

 

Científicos de Duke investigan la capacidad de la sangre de cordón umbilical para tratar una serie de enfermedades, incluyendo el autismo.

En 1993, a través de su el programa de trasplante pediátrico de sangre y médula ósea, Hospital de Duke se convirtió en el primer centro del mundo en llevar a cabo un trasplante utilizando la sangre del cordón umbilical de un donante no emparentado para un paciente que no tenía un donante compatible en su familia ni en el registro de donantes. Hasta la fecha, han realizado más trasplantes de este tipo que cualquier otro centro en el mundo.

La Dra. Joanne Kurtzberg, profesora de pediatría y patología, fundadora del programa PBMT y pionera en el trasplante de sangre del cordón umbilical, ha estado llevando a cabo ensayos clínicos para investigar si la sangre del cordón umbilical puede ayudar a tratar una variedad de enfermedades metabólicas hereditarias, cánceres hematológicos, parálisis cerebral y, recientemente, el autismo.

"La sangre del cordón umbilical se puede recoger sin ningún tipo de riesgo para la madre o el bebé", dijo Kurtzberg.

El equipo de Kurtzberg ha estado llevando a cabo ensayos clínicos para entender mejor la eficacia de la sangre del cordón umbilical como un tratamiento regenerativo, y sus hallazgos sobre el futuro de esta terapia potencial son optimistas. Hasta el momento, el grupo de Kurtzberg ha demostrado que el uso de la sangre del cordón umbilical, al ser inyectada por vía intravenosa, es seguro.

Los ensayos clínicos de fase II, que comenzaron el mes pasado y estudian el trastorno del espectro autista, están siendo co-dirigidos por Kurtzberg y Geraldine Dawson, directora del Centro Duke para el autismo y el desarrollo del cerebro y profesora de psiquiatría y ciencias del comportamiento. El equipo de Dawson está llevando a cabo las evaluaciones de diagnóstico clínico y un examen de cómo la terapia afecta la actividad cerebral.

Mohamad Mikati, jefe de la división de neurología pediátrica y profesor de neurobiología, ha trabajado de manera específica con sangre de cordón umbilical como posible tratamiento para la parálisis cerebral, y se plantea la hipótesis de que la sangre del cordón umbilical podría facilitar la reparación de las células neuronales en el cerebro. Indicó que su grupo ha estado investigando la seguridad y eficacia de las células madre de cordón umbilical en el tratamiento de esta enfermedad.

Los próximos pasos para Kurtzberg y Mikati serán identificar los subgrupos de pacientes que reciben ayuda de la terapia, y posteriormente hacer más pruebas para confirmar sus hallazgos. También esperan poder investigar otras enfermedades neurológicas, incluyendo las de los adultos, en las que la sangre de cordón umbilical pueda ser útil en su tratamiento.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

mas-informacion-secuvita-2.png

Fuente e información: http://bit.ly/terapia-cm

Leer más

Topics: Terapias con células madre, Células madre

Tratamiento de células madre para recuperarse tras un ictus

Publicado por Secuvita

16-ago-2016 9:19:10

trasplante-celulas-madre-ictus-secuvita.png

 

Como publica “elmundo.es”, Maricarmen se recupera de un ictus tras someterse a un innovador tratamiento con sus propias células de la médula ósea en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según datos del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV-SEN), el ictus es la primera causa de mortalidad entre las mujeres españolas y la segunda en los hombres. En nuestro país mueren al año unos 40.000 españoles. Sin embargo, no es la única consecuencia, pues muchos de los afectados sufren invalidez. Por este motivo, el neurólogo Francisco Moniche lleva años trabajando en el autotrasplante de células madre de médula ósea. Un proyecto que actualmente está en fase II y que cuenta con la financiación de las Ayudas a la Investigación en Salud de la Fundación Mutua Madrileña.

Cuando Maricamen llegó al hospital el equipo médico observó que tenía un coágulo, responsable del infarto cerebral, por lo que comenzaron el tratamiento, conocido como fibrinólisis, para deshacerlo. Como no funcionó decidieron abrir la arteria obstruida con un stent, algo que tampoco tuvo éxito. Tras 72 horas el coágulo, milagrosamente, desapareció y el equipo de Francisco Moniche le ofreció someterse a este tratamiento innovador que consistía en emplear sus propias células de la médula ósea para acelerar así la recuperación de la zona del cerebro afectada por el ictus.

Como afirma el neurólogo Francisco Moniche, del Servicio de Neurología Hospital Universitario Virgen del Rocío, que también trabaja en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), "este tratamiento aún se está estudiando y no se puede utilizar en todos los pacientes. Está en lo que denominamos estudio fase II, en el que se analiza y valora la seguridad del tratamiento, que ya ha sido demostrada, y faltan otras fases para que se pueda hacer en todos los enfermos con ictus isquémicos discapacitantes", además, “los pacientes que más se van a beneficiar son los que más secuelas tienen”.

El tratamiento consiste en utilizar células madre de la médula ósea del paciente, extraídas de la cadera, para luego procesarlas en el laboratorio y ponerlas en la zona cerebral dañada y anulada por el infarto.

Los hematólogos son los encargados de extraer y procesar las células en el laboratorio. Gracias a una serie de filtros, en 2 o 3 horas eliminan las células que no interesan para el trasplante, quedándose con las que se aplicarán después. Como explica un neurólogo, este procedimiento "no duele, se hace con anestesia local y, además, se suele hacer en el lado del cuerpo afectado por la parálisis del ictus, que tiene menos sensibilidad".

Tras ser procesadas y tratadas, las células se inyectan dentro de la arteria que llega al cerebro para que puedan alcanzar la zona dañada. "El objetivo del tratamiento es ayudar al tejido que está alrededor de la zona infartada que sí puede volver a hacer sus funciones, ya que son zonas que asumen las tareas de la dañada, para que el cerebro pueda seguir funcionando. Es un mecanismo cerebral innato que intentamos potenciar implantando células madre de la médula ósea".

Hasta el momento, este tratamiento sólo se puede aplicar a pacientes con ictus isquémico agudo incapacitante y no puede pasar más de una semana desde el ictus para hacer el autotrasplante, pues el proceso de reparación del cerebro es más receptivo en los primeros días.

Para que los pacientes puedan recibir este tratamiento con células madre, tienen que tener un déficit neurológico grave, es decir, problemas para mover una parte del cuerpo, hablar y recuperar las funciones perdidas. Ante esta situación, los pacientes suelen terminar usando silla de ruedas el resto de su vida.

Gracias a este tratamiento Maricarmen, lleva ya una vida casi normal y poco a poco está aprendiendo a hablar de nuevo. Como explicaba ella misma a través del correo electrónico al diario “El Mundo”, "ha sido un cambio brusco en mi vida, como de la noche a la mañana.Una pesadilla de la que no despierto, aunque es real, existe y, por suerte, estoy aquí". "Tengo que seguir y adaptarme a la rutina de una madre con dos pequeños, que con siete y ocho años se han adaptado muy bien a mi nueva situación y la ven de una manera muy normal. Todos los días me enseñan algo". Sin duda, su marido y familia han sido claves en el proceso de recuperación, "mi marido es el consuelo que nunca me falla y mi familia ha sido mi tabla de salvación, mi fuerza y mi gran apoyo. Si estoy aquí, es gracias a la mano de Dios, a los médicos que me han atendido y a mi familia".

A día de hoy, el equipo de Francisco Moniche ha tratado a 29 pacientes en Sevilla, demostrando así, que el autotrasplante de células de médula ósea es seguro, pues las células son del paciente y no hay rechazo. "Ahora estamos valorando la eficacia clínica. Hay bastantes datos para la esperanza, pero falta demostrarlo en un grupo amplio de pacientes".

Por otro lado, también están trabajando para saber cuál es la cantidad de células madre de médula ósea que se deben trasplantar. Como explica Francisco Moniche. "la médula ósea de cada paciente es distinta en cuanto a número de células. Por eso, tenemos que estudiar y ver la dosis más adecuada de tratamiento en cada paciente".

Los primeros resultados se han presentado en el European Stroke Organization Conference y como los ensayos clínicos y los resultados se recogen en un registro y son públicos, son muchos los pacientes y familiares que se han puesto en contacto con el equipo de Francisco Moniche para poder participar en el estudio. Como afirma el experto, "hay que ser muy cautos a la hora de hablar de resultados. Está valorándose y es una esperanza de futuro".

Cuando se demuestre su eficacia, se podría hacer en muchos hospitales que ya hacen autotrasplante de células de médula ósea en pacientes que tienen leucemia.

Aunque aún queda por pasar una serie de controles de las autoridades sanitarias y monitorizar a muchos pacientes, los primeros resultados del trasplante se empiezan a ver a las 24 horas de la infusión de las células, momento en el que se evalúa por primera vez al paciente. Luego se someten a revisiones a la semana y a los seis meses. Por el momento, entre un 20% y un 30% de los pacientes ya son independientes.

Si quieres más información sobre la conservación de células madre de cordón umbilical y sus aplicaciones ponte en contacto con nuestro equipo de expertos aquí.

mas-informacion-secuvita-1.png

Fuente e información: http://bit.ly/trasplante-ictus

Leer más

Topics: Terapias con células madre, Células madre

Conoce el kit de extracción de células madre de Secuvita

Publicado por Secuvita

12-ago-2016 10:13:12

post-kit.png

En Secuvita invertimos 5 años en desarrollar nuestro kit porque queríamos ofrecerles el mejor. 

Siendo el primer banco privado de criopreservación de Europa, optamos por tener el mejor Kit de extracción que la tecnología pudiera concebir. Porque de este kit depende el número de células que se pueden obtener y conservar. Gracias a sus particulares características, contribuye a recoger un mayor volumen de sangre en el parto y protege las células madre hasta su llegada al laboratorio. Es el primer factor decisivo, dentro de una elaborada cadena de procesos, que hemos establecido para favorecer el éxito en caso de trasplante.

Se lo enviaremos a casa, para que todo esté listo cuando venga el bebé.

Una vez contratado el servicio, les enviaremos el kit a su domicilio. Lo ideal será hacerlo entre 6 y 8 semanas antes de la fecha estimada del parto. Pueden conservarlo junto a la maleta que vayan a llevar al hospital, para evitar olvidos y que todo resulte más práctico.

Documentos que acompañan al Kit.

La información médica completa es necesaria para acompañar la sangre. Si la necesitáramos en el futuro, no querríamos preguntarnos qué paso hace 20 años.

  1. Anamnesis médica detallada. Somos el único banco que realiza una Anamnesis detallada antes y después del parto. Son verificadas por el departamento médico y validadas por nuestro hematólogo. Es otro de los requerimientos para certificar la sangre como medicamento, y para que las autoridades sanitarias autoricen su uso en caso de trasplante en cualquier parte del mundo.
  2. Cuestionario de diagnóstico. Su ginecólogo completará y firmará este breve documento, indicando los análisis que se le han realizado a la madre durante el embarazo.
  3. Contrato. Lo que les contamos en este folleto lo encontrarán redactado legalmente en el contrato. Incluida la información sobre el mínimo celular, el Seguro de Responsabilidad Civil y el Seguro de Insolvencia a 50 años que nos avala.
  4. Consentimiento informado. Conviene que lo rellenen antes de ir al hospital, para que cuando llegue el parto sólo tengan que pensar en ustedes y en el bebé que va a nacer.

Un kit pionero, clave para que las células puedan ser utilizadas en un futuro trasplante. Nuestro kit contiene.

  1. Termómetro exterior de control. El termómetro exterior ofrece información sobre la temperatura ambiente, para ubicar el kit en el entorno adecuado. Un sólido embalaje de poliestireno expandido protege las células madre de su bebé durante el transporte, evitando su destrucción y que se vea mermada su calidad.
  2. Dos bolsas de gel termo-protectoras. Son 4 veces más grandes que las de gama baja. Por eso, cubren perfectamente la bolsa que contiene la sangre, protegiéndola durante el transporte. Su gel de polímeros de alta densidad mantiene con más eficacia la temperatura.
  3. Chip de registro de temperatura. El chip registra la temperatura interior durante el viaje hasta el laboratorio. Permite conocer si ha habido alguna desviación, y así realizar pruebas adicionales para determinar si las células se han visto afectadas.
  4. Aguja de extracción. De diámetro superior a la media, permite un mayor caudal de sangre. De esta manera ganamos tiempo y recogemos un mayor volúmen.
  5. Bolsa de extracción. Realizada en material de alta permeabilidad a los gases, permite respirar a las células. Está esterilizada al vapor, para garantizar su uso en cesáreas.
  6. Triple cierre de seguridad. Las tres pinzas incluidas en la bolsa, una de ellas irreversible, proporcionan un cierre estanco y evitan que la sangre se vierta durante el transporte.

Si quieres más información sobre la conservación de células madre de cordón umbilical y nuestro kit de extracción ponte en contacto con nuestro equipo de expertos aquí.

masinfo-218.png

Leer más

Topics: Células madre, Secuvita

¡Planes molones para los más peques del 12 al 14 de agosto 2016!

Publicado por Secuvita

12-ago-2016 9:13:35

planes-molones-12-14-agosto-secuvita.png

 

¿Preparad@s para disfrutar de otro fin de semana en familia? Desde Secuvita os traemos los mejores planes.

plan-tou-bernabeu-secuvita.png

Si los peques son apasionados del fútbol y en concreto del Real Madrid, es el momento de disfrutar del Tour del Bernabéu. El campo, los banquillos, vestuarios, copas y mucho más. ¡Les encantará!

Más información: http://bit.ly/tour-bernabeu

 

plan-chefs-secuvita.png

La compañía Yllana nos trae su espectáculo “Chefs”, ambientado en el maravilloso mundo de la gastronomía. ¿Preparados para descubrir los sabores y comidas del mundo?

Más información: http://bit.ly/chefs-madrid

 

plan-parque-del-hormiguero-secuvita.png

En el Parque del Hormiguero de Alcobendas los peques podrán disfrutar de grandes laberintos y desarrollar sus habilidades y equilibrio de una forma muy divertida.

Más información: http://bit.ly/parque-hormiguero

 

plan-animalia-secuvita.png

Animalia llega al Teatro del Arte. Un espectáculo infantil para bebés de 0 a 3 años donde los más pequeños podrán descubrir el mundo de los animales y la naturaleza. Formas, sensaciones, olores y sentimientos.

Más información: http://bit.ly/teatro-animalia

 

plan-mascotas-secuvita.png

"Mascotas" ha llegado a la gran pantalla. Si quieres descubrir lo que haces tus mascotas cuando cruzas la puerta de casa no te lo puedes perder. ¡Una comedia llena de diversión!

Más información: http://bit.ly/mascotas-pelicula

 

plan-marineland-secuvita.png

En Marineland podrás refrescarte y disfrutar de su delfinario y zoo marítimo. Atracciones acuáticas, piscinas y más de 300 animales. ¿Preparado para la aventura?

Más información: http://bit.ly/marineland-bcn

 

plan-musica-en-los-parques-secuvita.png

Aún puedes disfrutar del ciclo de “Música en los parques”. La música clásica y el jazz inundarán los parques y jardines de Barcelona para que podáis disfrutar en familia.

Más información: http://bit.ly/musica-parques

 

plan-phantom-boy-secuvita.png

Este Sábado no te pierdas la película “Phantom Boy” en CaixaForum. Descubre el fantástico mundo de Leo, un pequeño que puede volar y atravesar las paredes.

Más información: http://bit.ly/phantom-boy-bcn

Leer más

Topics: Ocio infantil

Células madre de cordón umbilical para tratar el corazón de Lucas

Publicado por Secuvita

11-ago-2016 13:07:01

celulas-madre-tratar-corazon-secuvita.png

 

En julio del pasado 2015, los médicos diagnosticaron al hijo de Jennifer Gutman, el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, también conocido como SCIH. Jennifer se encontraba en la semana 22 de embarazo y como ella misma afirma fue “el peor día de su vida”. Además, le recordó a su hermano, que también nació con este síndrome y “falleció cuando era un bebé”.

Fue en ese momento cuando decidió ponerse en contacto con Timothy Nelson, un médico del campus de Rochester Mayo e investigador de un ensayo clínico que tiene como objetivo determinar si las terapias regenerativas con células madre pueden “reforzar” el lado derecho del corazón de los pacientes con SCIH para retrasar o prevenir la necesidad de un trasplante de corazón.

Tras hablar con el doctor Nelson, decidió conservar las células madre del cordón umbilicalde Lucas, con la esperanza de que pudieran formar parte de este estudio. Meses después, el doctor Nelson les comunicó que Lucas podría participar en el ensayo, pero que por el momento no había otros niños en el estudio. Aunque al principio se asustaron, decidieron seguir adelante, por Lucas y por todos los niños con síndrome del corazón izquierdo hipoplásico.

Lucas recibió el trasplante de sus propias células madre y aunque, como afirma Jennifer, hubo “unos baches en la carretera”, tras una serie de chequeos médicos los resultados iniciales son prometedores para el pequeño, “su función cardíaca en este momento es buena”.

A pesar de que aún quedan años de investigación para saber si el procedimiento será suficiente para mantener a Lucas sin necesidad de realizarle un trasplante de corazón, Jennifer y su marido están 100% seguros de que el doctor Nelson y su equipo están haciendo todo lo posible para que la investigación sea un éxito y pueda ayudar a Lucas y a otros niños como él.

Si quieres más información sobre la conservación de células madre de cordón umbilical y sus aplicaciones ponte en contacto con nuestro equipo de expertos aquí.

mas-informacion-secuvita.png

Fuente e información: http://bit.ly/trasplante-cm

Leer más

Topics: Terapias con células madre, Células madre