LLámenos al 902 998 013 ó al 91 743 14 00

twitter1facebook1google1rss1

Blog sobre células madre

¡Planes molones para los más peques!

Publicado por Secuvita

27-feb-2015 12:00:00

cabecera_28febrero

¡Buenos días familias, el finde ya está aquí! Terminamos Febrero con estos "Planes Molones".

arco_kids

ARCO Kids llega a IFEMA, la mejor manera para que los niños entren en contacto con el arte contemporáneo. "El mundo de los deseos" se desarrollarán varios talleres donde los peques de entre 4 a 14 años trabajarán, guiados por distintos artistas, en una obra individual que irán uniendo a una obra conjunta.

Más información: http://www.saposyprincesas.com/actividad/madrid/actividades_/talleres/todo-preparado-para-arco-kids-2/

pinocho_madrid

Diversión, sorpresas e ilusiones en el Teatro Rialto con el emotivo musical de "Pinocho". Desde hoy y hasta el 5 de Abril. ¡Ideal para disfrutar en familia!

Más información: http://madridaldia.es/pinocho-un-musical-para-sonar/

magode_oz

"El Mago de Oz" se estrena este Sábado en Estudio2 Manuel Galiana. ¡Acompaña a Dorita y Totó durante su viaje por el mundo fantástico de Oz, en busca del Gran Mago para poder regresar a casa!

Más información: http://www.atrapalo.com/entradas/el-mago-de-oz_e79432/

librodelavida

Y si os gusta el cine, no os perdáis "El libro de la vida", un film animado en 3D, producido por Guillermo del Toro. Inspirado en la cultura azteca y su particular concepción de la muerte, relacionada de forma simbiótica con la vida. ¿Quién se apunta? ;)

Más información: http://www.guiadelocio.com/cine/archivo-peliculas/el-libro-de-la-vida

pixar

Si estás en Barcelona no puedes faltar a la "Exposición Pixar, 25 años de animación". Conoce el proceso de producción de sus largometrajes y cortometrajes, ganadores de 26 premios Oscar y 7 Globos de Oro. Más de 400 piezas entre dibujos, storyboards, maquetas e instalaciones digitales.

Más información: http://www.guiadelocio.com/barcelona/arte/barcelona/pixar#galeria

guillem_tell

Introduce a los peques en el mundo de la ópera infantil. "Guillem Tell" cuenta las aventuras del legendario héroe de la independencia Suiza en su búsqueda de la libertad. ¡Fantasía y colorido en plena época medieval!

Más información: http://www.guiadelocio.com/barcelona/teatro-y-danza/guillem-tell-en-teatre-auditori-sant-cugat

magia_junior

"Màgia Júnior", el espectáculo familiar de referencia de los Sábados y Domingos en Barcelona. Con la magia y el humor como hilo conductor, es el espectáculo ideal para disfrutar en familia en el Teatre del Raval.

Más información: ttp://www.petitexplorador.com/salir-con-ninos/espectaculos-entradas/

popcakes

Los popcakes se han convertido en un tentador dulce para pequeños y mayores. Los profesionales de Masterclas han preparado este taller, donde los peques aprenderán a elaborar la masa de los popcakes y a decorarlos con mucha imaginación. Y para terminar, una deliciosa merienda.

Más información: http://www.atrapalo.com/actividades/taller-infantil-de-popcakes-con-merienda_e287121/

¿List@s para disfrutar con vuestros peques?

Feliz fin de semana ;)

Leer más

Nueva vacuna contra la meningitis, la otitis y la neumonía en niños

Publicado por Secuvita

25-feb-2015 17:04:00

 

Post_25_Feb

Buenas tardes familia, esta tarde os traemos la última actualización sobre el calendario de vacunación publicada por el periódico El Correo: el Sistema Nacional de Salud, aprobó ayer la ‘antineumocócica conjugada’, una nueva vacuna contra la meningitis, la otitis, y la neumonía en niños que deberá ser incorporada a los calendarios autonómicos para completar el círculo preventivo.

Especialistas en pediatría y vacunación han destacado la inclusión de esta vacuna como la mejor estrategia de vacunación frente a la enfermedad neumocócica. En palabras del doctor Serafín Málaga, presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP), «esta medida era algo muy necesario y esperado por parte de todo el mundo relacionado con las vacunas, sobre todo los pediatras».

Así, la llegada de la vacuna antineumocócica conjugada a los calendarios de vacunación infantil autonómicos permitirá que ningún niño residente en España se quede sin recibir esta vacuna.

Los expertos en pediatría, además, recuerdan la importancia de no esperar a vacunar a los niños en caso de que su calendario autonómico no haya incorporado todavía la vacuna frente al neumococo.

Sin duda una noticia interesante para papás y mamás, ya que los primeros meses del bebé son los de máximo riesgo para sufrir las peores consecuencias de esta enfermedad, fundamentalmente de la meningitis.

Fuente e informaciónhttp://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/vida-sana/201502/23/nueva-vacuna-contra-meningitis-20150223133253-rc.html

Leer más

Un millar de enfermedades podrían curarse con terapia celular a medio plazo

Publicado por Secuvita

24-feb-2015 17:00:00

post_24

Buenas tardes familias, la semana pasada el "Diario.es" nos traía este titular: "Un millar de enfermedades podrían curarse con terapia celular a medio plazo".

Actualmente, los investigadores ensayan "terapias de regeneración celular en un millar de enfermedades, algunas de las cuales podrían llegar a ser curadas totalmente a medio plazo, como las relacionadas con los tejidos óseos, la piel y los aparatos locomotor y cardiovascular".

Además, la ventaja de este tipo de terapias, que pasan los mismos controles y ensayos que cualquier otro tipo de medicamento, es que los efectos secundarios y las secuelas prácticamente no existen.

Como afirman los expertos, la medicina regenerativa ha avanzado mucho en nuestro país, especialmente creando terapias para la curación de enfermedades de la superficie ocular y de la regeneración de la piel.

"En los próximos años se esperan importantes avances en el tratamiento de la artrosis, patologías del aparato locomotor y la consolidación de las fracturas. También se han iniciado estudios con los denominados "órganos complejos" por sus múltiples células, como el hígado, el corazón y el riñón, en los que se trabaja en dos aspectos: el trasplante y la reparación celular de áreas enfermas".

Aunque aún queda mucho por investigar, sin duda, son unos resultados esperanzadores y que desde Secuvita queremos compartir con todos vosotros ;)

 

Leer más

El compromiso de servicio de Secuvita

Publicado por Secuvita

24-feb-2015 10:44:00

secuvita compromiso

Guardar las células madre es bueno, y tener la seguridad de poder utilizarlas en caso de necesidad, es aún mejor. Por ello, deberían apostar por la calidad, la experiencia, la disposición de los permisos administrativos necesarios para su aplicación médica y por los conocimientos de los especialistas que conservarán las células de sus hijos.

 

Autorizaciones

Disponemos de autorizaciones para la conservación y uso autólogo, alogénico-familiar y alogénico-no emparentado de sangre de cordón umbilical. Así pues, la angre de su bebé se podría utilizar para él, para sus hermanos y para otros miembros de la familia que sean compatibles.

 

Asesoría especializada a cargo de expertos médicos

Nuestros expertos en medicina y biología les apoyarán y asesorarán en todo lo relacionado con el depósito de células madre de su bebé.

 

Anamnesis exhaustiva y evaluación a cargo de nuestros médicos

El registro y la evaluación minuciosos del historial médico de la familia es un requisito de las autoridades sanitarias. Es necesario para la seguridad de su hijo en el caso de aplicación de la sangre.

 

Células protegidas frente a la temperatura con el Kit de Extracción y Transporte Vita 34

Nuestro dispositivo de seguridad, con bolsas de gel estabilizadoras de la temperatura, caja aislante de poliestireno expandido y chip de medición y registro, que supervisa la temperatura de forma continua, garantiza la protección de la sangre durante el transporte. El kit incluye la Bolsa de Extracción Vita 34, desarrollada específicamente para la obtención segura de células madre de la sangre de cordón umbilical en un parto normal y en un parto por cesárea, y una caja de desinfección para poder realizar la extracción conforme a las normas de calidad.

Transporte a través de servicio logístico especial los 365 días del año

La línea de atención telefónica de aviso de parto de Secuvita está disponible 365 días al año. De este modo, garantizamos que el transporte de sangre y tejido de cordón umbilical hasta nuestro laboratorio se efectúa también en fines de semana y festivos.

Procesamiento en sala blanca (estándar GMP)

El procesamiento de la sangre y tejido de cordón umbilical se efectúa en nuestro laboratorio de seguridad de Leipzig, según el estándar GMP (GMP: Good Manufacturing Practice, el estándar de calidad máximo exigido a fabricantes de medicamentos). La preparación se efectúa en una sala blanca especialmente protegida, cuyo acceso está estrictamente restringido.

 

Análisis de calidad según los requisitos administrativos

La sangre materna y la sangre de cordón umbilical se analizan minuciosamente según los parámetros de calidad requeridos. El objetivo es garantizar que la sangre y el tejido se puedan utilizar en caso de enfermedad. Las pruebas de calidad duran varias semanas, e incluyen análisis extensos y costosos.

 

Crioconservación controlada por ordenador en Bolsas de Congelación Vita 34

La sangre y el tejido se almacenan por separado en una bolsa de congelación especialmente resistente a las roturas, desarrollada específicamente por Vita 34. Si las cantidades de sangre y de tejido son muy grandes, se almacenarán en varias bolsas sin costes adicionales. Cada bolsa se guarda en un estuche que garantiza una congelación y un almacenamiento uniformes y seguros. La conservación a largo plazo tiene lugar a -190 grados Celsius, en depósitos de frío independientes de la alimentación eléctrica.

 

Formación específica al personal sanitario

Secuvita colabora para que el hospital en el que darán a luz cumpla los requisitos legales para la obtención de células madre de cordón umbilical y forma in situ a las matronas y médicos. La remuneración para el hospital y para el personal que realiza la extracción está incluida en la tarifa estipulada en el contrato firmado con ustedes.

 

Seguro de insolvencia para 50 años

Nuestro servicio incluye la garantía ofrecida por la aseguradora HDI-Gerling Industrie Versicherung AG. En caso de insolvencia, aportará los recursos financieros necesarios para que el preparado de células madre de su bebé se mantenga supervisado y almacenado de forma correcta hasta que tenga 50 años. Esta modalidad de seguro es algo único.

 

Apoyo a la familia en caso de uso de las células madre por un importe de hasta 10.000 euros

Para el uso de las células madre en los primeros 25 años de vida de su hijo, en enfermedades hematológicas y/o indicaciones médicas aprobadas por el Ministerio de Sanidad, Secuvita pone a su disposición una ayuda para gastos médicos de hasta 10.000 euros.

 

Transporte de las células madre de cordón umbilical hasta el centro de tratamiento

Si la sangre de cordón de su hijo se llegara a utilizar en terapia, recibirán por parte de Secuvita una atención especializada. Nuestro Equipo Móvil de Trasplante llevará hasta la clínica las células madre conservadas en frío, en un recipiente especial, y se encargará de su correcta preparación. 

 

Más información aquí

 

 

 

Leer más

La lactancia materna prepara el vientre del bebé para los alimentos sólidos y le protege de problemas estomacales

Publicado por Secuvita

23-feb-2015 17:00:00

post_23

La publicación "Jano.es" se hacía eco el pasado 20 de Febrero del estudio realizado por Investigadores de la Escuela de Medicina y la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, Estados Unidos.

Estos investigadores han descubierto que "la dieta del bebé durante los primeros meses de vida tiene una profunda influencia en la composición, diversidad y estabilidad del microbioma intestinal. Estos factores, a su vez, influyen en la capacidad del bebé para la transición desde la leche a los alimentos sólidos y pueden tener efectos sobre la salud a largo plazo".

Andrea Azcárate-Peligro, autora principal del estudio, anunciaba "Hemos encontrado que los bebés que son alimentados exclusivamente con leche materna tienen las comunidades microbianas más preparadas para la introducción de alimentos sólidos".

Además, como explica Amanda Thompson, coautora del estudio, estos resultados "refuerzan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de amamantar exclusivamente durante los primeros 6 meses de vida".

Como veis, la lactancia es una etapa fundamental y muy importante en los primeros meses de nuestros bebés. ¡Feliz Lunes! ;)

Fuente e información: http://www.jano.es/noticia-la-lactancia-materna-prepara-el-23784

Leer más

Los embarazos en mayores de 40 años se triplican desde el 2000

Publicado por Secuvita

20-feb-2015 17:00:00

mamá_20

Ayer la publicación digital "Heraldo.es" se hacía eco de esta noticia: "Los embarazos en mayores de 40 años se triplican desde el 2000".

Santiago Palacios, coordinador del XV Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer, que se celebra estos días en Madrid, explica "que el 33 % de los partos en España se dan en mujeres de más de 35 años, una edad en la que la fertilidad y la calidad de los ovocitos de la mujer empieza a decaer".

Por este motivo, ha trasladado la preocupación de los ginecólogos, ya que una de cada tres mujeres considera que tiene tiempo de quedarse embarazada hasta los 45 años o más. Sin embargo, la realidad es que "de cada 100 mujeres que quiere ser madre al llegar a esta edad, sólo una lo consigue".

Ante esta situación, los ginecólogos consideran que las mujeres deberían conocer las técnicas que les permiten retrasar su maternidad, como la criopreservación de óvulos. No obstante advierten "que este tratamiento no garantiza un embarazo al 100 %. De hecho, la tasa de éxito oscila entre el 40 y el 50 %".

Como explican, "un embarazo cumplidos los 40 años entraña mayores riesgos tanto para la madre como para el hijo; mayor porcentaje de abortos, alteraciones cromosómicas, diabetes gestacional, partos prematuros, etc".

Feliz Viernes mamis ;)

Fuente e información:

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2015/02/18/los_embarazos_mayores_anos_triplican_desde_2000_340572_1381024.html

Leer más

¡Planes molones para los más peques!

Publicado por Secuvita

20-feb-2015 11:30:00

 

planes_20_22_feb

Buenos días, el finde ya está aquí y de nuevo os traemos los "PLANES MOLONES" :)

diverplay_20-1

Este Sábado llega al Teatro Gran Vía Diverplay, un espectáculo basado en ritmos como el dance, el hip-hop o la salsa. Cuidadas coreografías que esconden ejercicios psicomotricidad, ideales para los más pequeños.

Más información: http://www.guiadelnino.com/ocio-para-ninos/diverplay?ref=

debod_20

Debod en familia. A través de una visita guiada por el Templo de Debod conoceréis algunos aspectos de la cultura del antiguo Egipto. Y además, los peques podrán participar en talleres donde dibujarán, realizarán adornos, escribirán jeroglíficos y se disfrazarán. Todos los Sábados a las 11,30h.

Más información: http://es.guiainfantil.com/d/madrid/madrid/planes/museos/actividades-para-ninos-en-el-templo-de-debod-de-madrid/

splash_20

¡Splash! A través del teatro gestual y la pantomima, logrará despertar la imaginación de nuestros niños. Este fin de semana a las 18h en el Teatro Alfil. 

Más información: http://www.saposyprincesas.com/actividad/madrid/espectaculos/teatro/splash-2

heron_20

Y para terminar el finde os invitamos a "Heron Diversia". Todos los domingos de febrero y marzo, si comes en familia en estos restaurantes, los más pequeños podrán disfrutar de atracciones y partidas de bolos gratis en CityKids y CityLimits.

Más información: http://www.saposyprincesas.com/actividad/madrid/aire-libre/atracciones/los-domingos-atracciones-y-bolos-gratis/

disney_20

La magia de Disney llega a la pista de hielo con Mickey, Minnie y sus amigos. Y con ellos como anfitriones, el resto de amigos de la factoría. Del 19 al 22 de Febrero en el Palau Sant Jordi.

Más información: http://www.atrapalo.com/entradas/disney-on-ice-100-anos-en-barcelona_e92375/?gclid=CO_Y6JT87cMCFayWtAoddAwA3Q

niña_20

"La niña que vivía en una caja de zapatos" llega este Domingo al Teatre Auditori de Granollers. Teatralidad y tecnología nos conducen a un espectáculo muy poético y divertido, donde disfrutar en familia.

Más información: http://www.saposyprincesas.com/actividad/barcelona/espectaculos/teatro/la-nena-que-vivia-en-una-capsa-de-sabates-2/

titeres_20

Una combinación de historia y belleza audiovisual. La Guerra de Troya dirigida a los más peques a través de la narración, títeres y proyecciones audiovisuales. A partir de 5 años. El 21 y 22 de Febrero.

Más información: http://es.guiainfantil.com/d/barcelona/barcelona/planes/teatro/titeres-y-animacion-en-barcelona-una-alternativa-al-teatro-para-ninos/

cocina_20

Y si quieres que los peques se diviertan cocinando y aprendan los valores de la comida sana no te pierdas este Taller de cocina que se impartirá en los diferentes centro de "The Singular Kitchen".

Más información: http://www.atrapalo.com/actividades/taller-infantil-de-cocina_e289106/

¡Teatro, talleres, visitas, cursos de cocina, como véis un finde de lo más completito!

A disfrutar familias :)

Leer más

¿Cuántas horas de siesta debe dormir mi hijo?

Publicado por Secuvita

19-feb-2015 17:00:00

bebe_19

Buenas tardes familias, muchas veces nos preguntamos si la siesta es buena y cuántas horas deben dormir los peques. El diario ABC en su sección "Padres e hijos" aborda este tema.

Diversos estudios apuntan que "los pequeños de entre 3 y 5 años necesitan nada menos que de 11 a 13 horas de sueño diarias para crecer de forma saludable". Sin embargo, una investigación de la Escuela de Psicología de la Universidad Tecnológica de Queensland, en Australia revela "que la siesta no debería hallarse entre este tiempo, pues a la larga, provoca que los niños de más de dos años tarden mucho más en conciliar el sueño y, a su vez, empeora la calidad del mismo".

Expertos determinan que "la siesta es beneficiosa y reparadora para los más pequeños, pero sólo hasta los dos años. Después, por el contrario, acorta la cantidad total de tiempo que el niño duerme". 

Interesante ¿verdad? Tomad nota papis ;)

Fuente e información: http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20150218/abci-siesta-ninos-edad-saludable-201502181103.html

 

Leer más

Lo que debemos y no debemos hacer cuando visitamos a un recién nacido

Publicado por Secuvita

18-feb-2015 17:00:00

post_2_18

Buenas tardes familias, muchos de nosotros hemos ido en alguna ocasión a visitar a un recién nacido al hospital. Un momento muy emotivo para padres, familiares y amigos. Pero, ¿sabemos qué debemos o no debemos hacer en esta primera visita? 

Cristina Martínez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Matronas de España, Esperanza Martín, supervisora de Puerperio de La paz y Carmen Tamarti, jefa de la unidad de Obstrecticia del Hospital Gregorio Marañón, en la sección "Padres e Hijos" del diario ABC nos indican las siguientes claves para una "visita 10":

-"Durante las primeras 24 horas del nacimiento del bebé, nada de visitas. Un entorno tranquilo es fundamental en estas horas".

-"Mandar un mensaje de felicitación a los padres, que responderán cuando consideren oportuno. Aprovechar para preguntar si es procedente o no ir a hacerles una visita".

-"Los padres deben realizar, antes del parto, una planificación previa y hablar con los más allegados para explicarles que prefieren estar tranquilos en los primeros momentos y que les informarán con mensajes de los acontecimientos".

-"Si comienzan a llegar visitas, el padre debe cumplir el rol de recibirlas. Será el responsable de poner límites".

-"El visitante no debe estar más de 20-30 minutos en la habitación. Es tiempo más que suficiente para dar la enhorabuena, conocer al bebé y conocer el estado en el que se encuentran todos".

-"No ir más tarde de las 9 de la noche. Hay que dejar tiempo de descanso absoluto a los padres".

-"No ir al hospital si se está acatarrado o se padece algún tipo de enfermedad contagiosa".

-"En la habitación no debe haber más de dos visitas".

-"Hay que ser prudentes con las tomas del bebé, que alcanzan las 13 veces en 24 horas".

-"No se debe coger en brazos al bebé, al menos lo primeros días, por mucho que nos apetezca. Siempre se debe pedir permiso a los padres y lavarse las manos antes. Tampoco hay que ponerse perfume ese día, ya que al ser tan pequeños están muy sensibles a los estímulos y los bebés necesitan reconocer solo el olor de sus padres para sentir seguridad".

-"Mejor no dar besos al pequeño, y si se trata de mujeres, por favor, nada de pintarse los labios que mancharán al pequeño y pueden irritarle la piel".

-"Huir de dar consejos a los padres, sólo darlos si los piden".

¿Preparados para dar la bienvenida al peque de la casa? ;)

Fuente e información: http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130522/abci-primera-visita-bebe-201305201242.html#.VM1gn7vSdq8.facebook

Leer más

Llega "La Carrera contra el bicho"

Publicado por Secuvita

17-feb-2015 17:00:00

imagen_post

Buenas tardes familias, como publicaba ayer el diario La Razón, llega a España "La Carrera contra El Bicho", una iniciativa impulsada por la Asociación Iraila, concursante de La Voz Kids que falleció a causa de un cáncer con tan sólo 11 años y que se desarrollará durante todo un año por diferentes puntos de nuestro país.

Con el fin de recaudar fondos para investigar el cáncer infantil, la inscripción tendrá un coste de 10 Euros aproximadamente y habrá un "dorsal solidario" para quien no quiera correr pero si participar económicamente. La primera carrera comenzará el próximo mes de abril en Murcia y el circuito concluirá en Valencia el 14 de febrero de 2016.
De momento, hay cerradas otras cinco ciudades. Además, las carreras estarán acompañadas de una jornada festiva con actuaciones musicales.

Desde Secuvita nos encanta compartir y apoyar este tipo de iniciativas y en este caso apoyar a los peques que sufren esta enfermedad. Como siempre decimos, JUNTOS PODEMOS.

¿Te apuntas a "La Carrera contra el Bicho"? ;)

Fuente e información: http://www.larazon.es/salud/la-carrera-contra-el-bicho-recorrera-toda-espana-contra-el-cancer-AB8838435#.Ttt1fX9Io8VaFU2

Leer más

Sobre este blog

Aquí encontrará contenidos sobre la conservación y aplicaciones de células madre de cordón umbilical.

banner_blog4.png

Reciba las últimas noticias por email

Síganos