LLámenos al 902 998 013 ó al 91 743 14 00

twitter1facebook1google1rss1

Blog sobre células madre

Beneficios del masaje infantil

Publicado por Secuvita

27-abr-2015 10:30:00

masaje_beb

 

El masaje infantil es un lenguaje no verbal que tiene muchos beneficios tanto para el bebé como para la mamá. Con él, transmitimos ternura y afecto a los peques, que experimentan una sensación de bienestar físico y emocional. Es uno de sus momentos preferidos, donde se relaja, se fomenta la resistencia de su organismo y consigue conciliar un sueño tranquilo. De hecho, debe ser parte de la rutina diaria, por ejemplo después del baño, antes de ponerle la ropita o cuando le cambiamos el pañal.

¿Sabes cómo realizar un masaje a tu bebé? Tomad nota mamis ;)

En la cara: el peque debe estar tendido boca arriba. Acaricia su frente partiendo del centro y avanzando hacia los lados. A continuación, efectúa un masaje alrededor de los ojos realizando movimientos circulares.

En el tórax: realiza el masaje desde los muslos hacia arriba. Desliza las manos por encima de sus hombros y después, desciende a lo largo de los brazos y de los lados del cuerpo.

En la espalda: coloca al peque boca abajo sobre tus rodillas. Desliza tus manos por su espalda hacia delante y hacia atrás, con un movimiento cruzado y continuo.

En la pierna: eleva la pierna la pierna del bebé, sujetándola por un pie, de manera que quede bien estirada. Realiza un masaje fuerte, pero sin apretar, dándole pequeños y suaves “pellizquitos”.

En el pie: eleva su pierna. Realiza un masaje en la punta del pie, presionando ligeramente sobre toda la zona, punto por punto con los dedos pulgares. Después, presiona los deditos y hazlos girar delicadamente.

En el abdomen: efectúa el masaje, primero con una mano y después con la otra, alrededor del ombligo, en el sentido de las agujas del reloj.  Cada vez que los brazos se crucen, pasa una mano por encima de la otra. Este tipo de masaje puede servir para aliviar los cólicos y los ligeros dolores de barriga, típicos de los primeros meses de vida de nuestro bebé.

¿Empezamos? ;)

Fuente: http://www.guiainfantil.com/servicios/Masajes/indice.htm

http://www.mibebeyyo.com/bebes/crecimiento/3-6-meses/masaje-bebe-consejos-experta-669

Leer más

Topics: Bebés, Embarazo

¡Planes molones para los más peques!

Publicado por Secuvita

24-abr-2015 10:30:00

24_26

Buenos días familias, la semana pasa volando y ya están aquí los mejores planes molones para el finde :)

 

malakids_post

El Barrio de Malasaña recibe la tercera edición de Malakids, un festival urbano con más de 200 actividades de ocio para toda la familia. Propuestas educativas relacionadas con la música, el teatro, la pintura, la tecnología, el deporte o la alimentación responsable. En la Plaza del Dos de Mayo se instalará un escenario con la mejor música infantil y en la calle de La Palma se podrá disfrutar de los juegos de toda la vida como las chapas, la peonza o las carreras de sacos. Además, habrá talleres solidarios en la Plaza Soledad Torres y un market en la calle Hortaleza.

Más información: http://kideoo.com/malakids/

 

post_fantasmas

El Teatro Lara nos trae el musical infantil "Esos locos fantasmas", una historia entretenida que te hará pasar una mañana muy divertida. Una niña huérfana, es perseguida por unos disparatados policías tras haber robado una sandía. Se refugiará en un teatro abandonado que va a ser derribado al día siguiente. ¿Conseguirán salvarlo?

Más información: http://www.espaciomadrid.es/?p=29124

 

post_corazon

Tras las nominaciones a mejor película de animación por las Academias de Cine Americana, Europea y Francesa, llega a España “La Mecánica del Corazón”. Cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj  siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse. ¡Pasa una tarde de cine con los peques!

Más información: http://www.saposyprincesas.com/actividad/espana/cine/cartelera/la-mecanica-del-corazon/

 

post_senderismo

Y si os gusta la naturaleza y la aventura os proponemos una jornada de senderismo y gymkhana infantil. Los peques recorrerán una sencilla ruta de senderismo de 5 km y realizarán una serie de pruebas. Durante la actividad se fomentan valores como el trabajo en equipo y las relaciones personales, mientras los adultos disfrutan de las vistas del Monasterio de El Escorial y de la Silla de Felipe II. Habrá dos grupos: de 3 a 6 años y de 7 a 10 años.

Más información: http://www.guiadelocio.com/madrid/ninos/madrid/senderismo-familiar-y-gymkhana-infantil

 

post-gaudi

¿Estás en Barcelona? La Torre Bellesguard inicia un taller de trencadís para niños entre 3 y 13 años. A partir de este domingo día 26 de Abril, podréis realizar una visita audioguiada por los exteriores e interiores de Torre Bellesguard. Al finalizar los más pequeños podrán disfrutar de un taller de trencadís donde descubrirán como trabajaba Antoni Gaudí.

Más información:

 http://www.cyberpadres.com/tiempo_libre/carteleras/agenda/barna/torre_bellesguard.html

 

gisela

Doce actores, un mago y varios muñecos corpóreos llevan a escena Gisela y el libro mágico, un musical de hadas y seres mágicos. El montaje está ambientado en el mundo mágico de las canciones y cuentos infantiles, donde un hada llamada Gisela tendrá que superar mil aventuras y pruebas para conseguir sus sueños. Todo ello envuelto de efectos de magia y voz en directo.

Más información: http://www.guiadelocio.com/barcelona/teatro-y-danza/gisela-y-el-libro-magico-en-teatre-borras

 

taller_museo

Este taller propone una aproximación lúdica e interactiva al arte contemporáneo a través de un recorrido por las salas del MuseoA lo largo de la visita, buscaremos respuestas a las preguntas más frecuentes que nos plantean adultos y niños: ¿Qué es arte contemporáneo? ¿Qué no es arte contemporáneo? ¿Cómo trabaja un artista? ¿Cómo cuestiona el artista su contexto? La actividad finalizará con una propuesta de carácter experimental para descubrir el artista que tenemos dentro.

Más información: http://www.macba.cat/ca/familia-que-es-el-macba/1/activitats/activ

 

gato_post

Disfruta en el Jove Teatre Regina de "El gat amb botes", una comedia musical con cinco actores en escena que, de forma lúdica, despierta la imaginación, el ritmo y la solidaridad de los más pequeños. Un gato lleno de ingenio que conmovido por la pobreza de su nuevo dueño llevará a cabo una serie de proezas dignas de los más grandes héroes de las historias más épicas.

Más información: http://www.saposyprincesas.com/actividad/barcelona/espectaculos/teatro/el-gat-amb-botes/

Musicales, pelis, talleres y una gran variedad de actividades para disfrutar en familia ;)

¡FELIZ VIERNES! 

 

 

 

 

Leer más

Topics: Ocio infantil

¡Feliz día del libro!

Publicado por Secuvita

23-abr-2015 10:30:00

¡Regala un libro, regala un sueño! FELIZ DÍA DEL LIBRO FAMILIAS :)

unnamed_2

 

 

Leer más

Topics: Fechas señaladas

Cómo se prepara un depósito de células madre procedentes del cordón umbilical

Publicado por Secuvita

22-abr-2015 17:00:00

post_22

 

Como sabéis, la extracción y el almacenamiento de sangre y tejido de cordón umbilical ofrece grandes posibilidades. Actualmente, en nuestro Banco almacenamos más de 120.000 unidades de células madre. La razón de estas cifras es que ofrecemos a los futuros padres todos los servicios con las mayores garantías, desde la extracción hasta la entrega de la sangre de cordón umbilical en caso de que necesite ser aplicada en terapia médica.

En Secuvita hemos desarrollado materiales y procesos exclusivos y fiables para que vuestros pequeños puedan disponer de un preparado de células madre de calidad, incluso aunque hayan pasado muchos años de conservación.

Para que la extracción se pueda efectuar en cualquier centro de maternidad, y para que la sangre/tejido sea transportada hasta nuestras instalaciones con seguridad, hemos diseñado el Kit de Extracción Vita 34. En él, hemos incluido y preparado con mucho cuidado todo lo necesario para obtener un mayor número de células. Los padres sólo tendrán que llevarlo al hospital, y allí el personal formado por Secuvita se encargará de todo.

Una vez hecha la extracción, nuestro servicio de logística llevará la sangre y el tejido de cordón umbilical de forma rápida y segura a nuestro laboratorio de células madre situado en Leipzig, operativo los 365 días del año. El único laboratorio de células madre en el mundo construido con paneles de cristal, para que podáis observar todas las etapas de trabajo a través del vidrio reforzado. Además, podéis hacer un recorrido virtual en nuestra web, www.secuvita.es

Para más información no olvides descargar nuestra guía para padres: http://celulasmadre.secuvita.es/contrate-secuvita-1-14-0-0-0-1-2-1-0-0-0-1-0-0-0-0

Leer más

Topics: Células madre, Secuvita

¡Feliz día de la tierra!

Publicado por Secuvita

22-abr-2015 12:15:00

Pequeñas acciones para grandes cambios. Pon tu granito de arena, entre todos podemos cuidarla ;)

¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA!

unnamed_1

Leer más

Topics: Fechas señaladas

Oftalmólogos creen que las células madre pueden evitar perder la vista

Publicado por Secuvita

21-abr-2015 17:00:00

 post_20_abril

 

La semana pasada, el oftalmólogo Jordi Monés afirmó "estar entusiasmado" con las perspectivas que abre la investigación con células madre susceptible de permitir futuras nuevas terapias para tratar problemas de grave pérdida de visión".

Monés está  "impresionado" con los avances, especialmente los publicados en octubre pasado por la revista científica The Lancet, que muestran el desarrollo de células madre en pacientes y que ponen de manifiesto la eficacia y seguridad de ese tipo de terapia.

Esta investigación llevada a cabo en Estados Unidos entre dieciocho pacientes mostró una recuperación de la visión en la mitad de ellos tras la implantación de células madre de embriones. Algo que como afirmó Monés, abre posibilidades de desarrollar nuevas técnicas "seguras y efectivas" para personas con graves problemas de pérdida de visión.

Además, anunció que hay perspectivas de desarrollo de que células adultas reprogramadas conocidas como células madre pluripotentes induscias (IPS), puedan ser "manipuladas" para alcanzar en el futuro un comportamiento "de manera segura" similar al de células madre embrionarias. En el futuro la investigación podría permitir desarrollar con seguridad "bancos de IPS" capaces de facilitar el cultivo "sostenible a nivel económico" de nuevas terapias.

Más de doscientos retinólogos de varios países participaron en la reunión internacional donde se analizaron los factores que inciden en el desarrollo de las patologías oculares vinculadas a la retina para lograr reducir su incidencia y prevalencia, según los organizadores.

Fuente e información: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1845066

Leer más

Topics: Terapias con células madre, Células madre

Consejos para estrenar la ropita de tu bebé

Publicado por Secuvita

21-abr-2015 10:30:00

post_ropa_3

 

¡Hola familias! A todos nos gusta estrenar ropa, pero sobre todo cuando es para nuestros bebés. Es tan chiquitita y bonita, y están tan guapos con ella que no podemos evitar estrenarla nada más la compramos o se la regalan. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de que los productos químicos que se emplean en la ropa pueden afectar a nuestra salud y especialmente a la de los bebés, que son más delicados.

Cuando se produce la ropa en una fábrica se le añaden productos químicos para evitar que ésta se estropee por culpa de la humedad, los hongos o los insectos. Además, estos agentes agresivos son más propensos a aparecer en ropas de tejidos naturales y suaves como el algodón, que abundan en la ropita de los bebés. Estos productos químicos que ayudan a su conservación son dañinos para la salud de las personas, ¡pero no te preocupes!

A continuación, te damos unos consejos para que tu bebé estrene ropa tranquilamente:

Lava la ropa en agua caliente (a mano o en la lavadora): hazlo con jabones naturales y, si quieres algo aún más eficaz contra los productos tóxicos, añade un poquito de bicarbonato.

Seca la ropa al sol: a luz solar ayuda a diluir los agentes químicos presentes en la ropa

Hasta los seis meses lava su ropa aisladamente: procura lavar la ropa del bebé sólo con la ropa del bebé.

No uses suavizantes: los suavizantes o blanqueadores pueden contener productos químicos que perjudiquen la piel de nuestro bebé.

Cuida la comodidad de tu bebé: aunque no esté relacionado con lo químico, te aconsejamos que retires o cortes todas las etiquetas que haya en la ropa del bebé. Estas etiquetas pueden molestarle e irritar su piel.

También podemos seguir estos consejos a la hora de estrenar la ropa de nuestros hijos mayores, incluso la nuestra. ¡Feliz día! ;)

 Fuente: http://www.bebesymas.com/consejos/mimar-la-piel-del-bebe-la-ropa

http://bebesencamino.com/articles/es-necesario-lavar-la-ropa-del-bebe-antes-del-uso

http://www.mamafelizbebefeliz.com/mama-feliz/antes-de-estrenar-la-ropa-para-tu-bebe-lee-esto/

 

 

Leer más

Topics: Bebés, Embarazo

Ensayo con células madre para la retinosis pigmentaria

Publicado por Secuvita

20-abr-2015 11:00:00

post_20

 

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS), está trabajando en un ensayo clínico con células madre de médula ósea autóloga en pacientes diagnosticados de retinosis pigmentaria.

Según indicó, el director gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno, desde Agosto "han sido 14 los pacientes que se han valorado siguiendo criterios muy estrictos. De ellos, nueve no cumplían los requisitos de inclusión y tres ya han sido infundidos con células madre". Moreno explicó que la retinosis pigmentaria es una enfermedad degenerativa de la retina que, en la actualidad, carece de un tratamiento efectivo. Así, la finalidad de este ensayo "es valorar la posible protección de las células madre hacia los fotorreceptores degenerados".

"Los resultados obtenidos en estos tres pacientes infundidos, aunque es pronto para hacer valoraciones, parecen esperanzadores ya que no hemos detectado efectos secundarios. No obstante debemos respetar la fase de seguimiento que es de seis meses en un paciente y de dos meses en los otros".

Moreno señaló que, recientemente, han sido aceptados otros dos nuevos pacientes para participar en el programa de infusión de células madre de médula ósea, así como varios enfermos para someterse a un análisis de vista basal.

Fuente e información: http://www.laverdad.es/murcia/201504/19/arrixaca-trabaja-ensayo-celulas-20150419011106-v.html

Leer más

Topics: Terapias con células madre, Células madre

La oxitocina "enseña" al cerebro de la madre a responder a las necesidades del recién nacido

Publicado por Secuvita

17-abr-2015 17:00:00

post_17

 

Terminamos la semana con esta nocicia publicada por diferentes medios de comunicación como "20minutos.com": "La oxitocina enseña al cerebro de la madre a responder a las necesidades del recién nacido". Así lo demuestra un estudio realizado por Investigadores del NYU Langone Medical Center (EE UU).

La oxitocina conocida como la ‘hormona del placer’, también resulta ser una gran aliada de la maternidad. Hasta ahora se asociaba con la inducción de la atracción sexual, el orgasmo, la regulación de la lactancia materna y el apego materno infantil. Pero su influencia sobre el control de determinados comportamientos sociales eran desconocidos. Robert Froemke, investigador de Medicina Molecular de la institución neoyorkina y uno de los autores, explica que el hallazgo “redefine la oxitocina como algo totalmente distinto de la hormona del amor, ya que funciona como un amplificador y supresor de las señales neuronales en el cerebro".

Como indica Froemke “la oxitocina sube el volumen de la información social procesada en el cerebro”. Esto indica que “podría ser usada en el futuro para tratar la ansiedad social, el estrés postraumático, trastornos del habla y del lenguaje, e incluso problemas psicológicos derivados del abuso de menores". 

"En experimentos separados, los investigadores indujeron la liberación de esta hormona en el cerebro de ratones hembra adultas sin hijos y comprobaron que  comenzaron a escuchar hasta el más leve sonido de llamada de las crías –a las que previamente se había separado de sus madres reales–. Además, aprendieron rápidamente a coger a las crías por la piel del cuello sin hacerles daño y a ponerlas en su guarida como si fueran sus verdaderas madres. Este comportamiento aprendido fue permanente. Las ratonas sin descendencia continuaron recogiendo y cuidando a las crías incluso cuando sus receptores de oxitocina fueron bloqueados a posteriori, señalan los autores".

Bianca Marlin, autora principal del trabajo, explica que "fue sorprendente ver cómo tras el tratamiento con oxitocina cambió el comportamiento de los animales y que las hembras que no sabían realizar una tarea social, de repente podían hacerla perfectamente”. "Nuestras investigaciones futuras incluyen más experimentos para entender las condiciones naturales, más allá del nacimiento, en virtud del cuales se libera oxitocina en el cerebro", concluye Froemke.

Fuente e información: http://www.20minutos.es/noticia/2433828/0/oxitocina-cerebro/madre-responda/necesidades-bebe/

Leer más

Topics: Embarazo

¡Planes molones para los más peques!

Publicado por Secuvita

17-abr-2015 10:30:00

17_19

 

Buenos días familias, el Viernes ya está aquí y los planes molones no podían faltar. Las mejores propuestas para disfrutar con los peques este fin de semana. ¡Empezamos!

 

family

Family Market llega a madrid. Este mercado urbano y lúdico tendrá lugar en el ático de la estación de Chamartín. Los peques podrán comer, comprar, aprender, jugar, actuar y divertirse con todos los talleres, puestos y actividades dirigidas a ellos. 

Más información: http://familymarketmadrid.com/

 

peppa-1

Si te gusta el teatro no te puedes perder a Peppa Pig, su hermano George y su amigo Danny Dog buscando un tesoro en el barco de Grandad Dog . En el Teatro Rialto los Viernes a las 18h y los Sábados y Domingos a las 12h.

Más información: http://www.elcorteingles.es/entradas/infantil/entradas-peppa-pig-la-busqueda-del-tesoro-madrid-201301137201100064

 

bruja

La casa de la brujita es un innovador espectáculo familiar de ilusionismo y magia tematizada, en un lugar secreto en el centro de Madrid, que consigue convertirse en una experiencia de fantasía vivida en primera persona. ¿Quién se apunta?

Más información: http://www.atrapalo.com/entradas/la-casa-de-la-brujita_e73637/

 

guapeques

PlotPoint se convierte en la sala más marchosa de Madrid para toda la familia, con las canciones que más gustan a los niños, coreografías divertidas y muchas ganas de pasarlo bien. Una forma ideal de soltar energía y a la vez pasarlo como nunca. 

Más información: http://www.guiadelocio.com/madrid/conciertos/madrid/guapeques3

 

ISLA

Representación con títeres de las obras “La cueva del agua” y “Las aventuras de un bombero”. Las funciones tienen lugar en la primera planta del centro comercial "Islazul", donde se ha habilitado un escenario y una zona para el público infantil.

Más información: http://www.avocesdecarabanchel.es/fiestas-infantiles-de-cuento-en-islazul/

 

oveja

Llega a los cines "La oveja Shaun". Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un rato, su día se vuelve mucho más loco de lo que ella podía imaginar. Una confusión con el granjero, una caravana y una colina con demasiada pendiente, la llevará a ella y a la pandilla a la gran ciudad. Shaun deberá encontrar la forma de volver todos juntos a la tranquilidad de la hierba verde de la granja.

Más información: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-221093/

 

trescerditos

Hasta el 28 de Abril podréis disfrutar de una versión musical del cuento de los tres cerditos que además, contará con otros personajes como Caperucita Roja, el príncipe de Cenicienta o la madrastra de Blancanieves. La madre cerdita explica a sus hijos el cuento antes de ir a dormir, cuando se despierten descubrirán un bosque lleno de aventuras.

Más informacón: http://es.teatrebarcelona.com/espectaculo/els-tres-porquets-dreams-teatre

 

coches

A los peques les encantan los coches. Desde el 16 de Abril podrán disfrutar de una experiencia de copilotaje en un Ferrari, F43,0 F1 o en cualquiera de los deportivos de Cars Experience. Un instructor cualificado le llevará por una ruta en carretera y le explicará las características y prestaciones del coche.

Más información: http://www.atrapalo.com/actividades/copilotaje-para-ninos-en-coche-deportivo_e64503/

 

comic

Fantasía y ciencia ficción protagonizan la 33 Edición del Salón Internacional del Cómic. Los niños tendrán su propio espacio para divertirse, amenizado por Doraemon y Shin Chan acompañados por un grupo de monitores. Además, podrán participar en talleres de maquillaje, caretas y cómics e incluso se realizará un concurso de dibujo.

Más información: http://comic-33.ficomic.com/informacion.cfm

¡A disfrutar del finde! ;)

Leer más

Topics: Ocio infantil

Sobre este blog

Aquí encontrará contenidos sobre la conservación y aplicaciones de células madre de cordón umbilical.

banner_blog4.png

Reciba las últimas noticias por email

Síganos